Inicio»Carmen»Beneficia a Luis Pérez revisión contractual

Beneficia a Luis Pérez revisión contractual

0
Compartidos
Google+

La revisión contractual que pretende obtener el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en realidad no beneficia a sus obreros, sino a secciones como la 42, al mando de Luis Gerardo Pérez Sánchez, porque aplicará amplios descuentos que van desde transporte, ayuda mutua, fomento deportivo, seguros, entre otros.

Así lo explicó el jubilado y disidente de esa organización, Mario Alberto Arcos Lucio, al exhibir una fotografía de Pérez Sánchez posando con una manta que reza “Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023”, y que sólo le faltó frotarse las manos.

Quejándose de la dirigencia sindical, expresó que el secretario general de la Sección 42, junto al presidente de Vigilancia local, anunció la revisión del contrato, pero no aplicaron el procedimiento que marcan los estatutos sindicales, al no convocar a su aprobación.

En cuanto a las alzas salariales y prestaciones, el entrevistado cuestionó: “¿Quién gana realmente con esto?, ¿será el trabajador o el sindicato?, porque resultan grotescas las claves de descuento que aplica la sección a cargo de Luis Gerardo”.

De forma detallada, expuso que entre las deducciones está la 442D, fomento deportivo Sección 42; también el seguro de vida Thona, que va a los bolsillos del Grupo Delfín, sin dejar atrás los préstamos personales.

En el tema anterior, Arcos Lucio lamentó que en muchas ocasiones la administración de la Sección 42 aplica hasta dobles y triples descuentos, sin embargo, un reclamo posterior implica perder el trabajo provisional, generando frustración entre la clase obrera.

“Lo mismo ocurre con la clave 442I, recuperación de préstamo Sección 42; aquí, si por alguna necesidad pides, te pueden descontar todo tu salario, entonces ¿para quién es la ayuda?, ¿para el trabajador o para el secretario general de la Sección 42? Lo digo así, porque hasta hoy no ha hecho rendición de cuentas”.

Sobre la clave de descuento 442B, aportación a organización Sección 42, mencionó que varía de acuerdo a los días que subes a trabajar, pero debería ser voluntaria, o por acuerdo de asamblea, pero no de forma autoritaria.

 

Sin póliza

De la ayuda mutua Sección 42, establecida en la clave 442J, descuentan para el seguro de vida Thona, “pero si no has subido a trabajar en meses o en años, cuando lo haces te descuentan todo de golpe, eso sin darte ninguna póliza mientras no tengas contrato vigente”, agregó.

En el caso de la clave 442M, transporte Sección 42, el logro de esta ayuda que tanto enaltecen los funcionarios te descuenta viajes o no a Tampico, Tamaulipas. Si no has subido en meses, corres el riesgo de que todas las claves juntas se te descuenten en un solo recibo, advirtió.

“La familia es la afectada, por eso cuestiono que los realmente beneficiados en el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo resultan quienes controlan las finanzas de la Sección 42, como Luis Gerardo. ¡Basta de mentiras y manipulación de un grupo de funcionarios que se siguen enriqueciendo a costillas de los trabajadores! La mentira gana por un rato, pero la verdad termina ganando el juego”, concluyó.

Noticia anterior

Noveno en embarazo infantil

Siguiente noticia

Abandonadas instalaciones de Seguridad Pública; las condiciones son deplorables