Inicio»Carmen»Buscan crear Casa Maya en Península de Atasta

Buscan crear Casa Maya en Península de Atasta

0
Compartidos
Google+

El secretario de Cultura, Eutimio Sosa Espina, afirmó que se propondrá a la próxima administración municipal la creación de una Casa Maya en la Península de Atasta. También reveló que se dará a conocer un proyecto para el Teatro de la Ciudad.

“Hemos platicado con la comunidad artística y cultural, conocemos sus propuestas y proyectos. Entonces surgió la inquietud de un artista local que trabaja en la región de Atasta, con grupos de pescadores, impulsando las actividades culturales”, abundó.

“Les puedo adelantar, sin mencionar pueblos específicos, que tenemos un proyecto en Atasta, en donde vamos a apoyar ese trabajo, con la posibilidad de construir una Casa de Cultura en la región, el cual se pretende vincular con la propuesta de Casa Maya, que impulsa el Gobierno del Estado”.

Habrá de ser consensado con las próximas autoridades municipales para encontrar los mecanismos que permitan el desarrollo del proyecto, y definir los puntos en que se pudiera concretar.

“Vamos a proponer para la región de Atasta la creación de una primera casa de cultura comunitaria, aprovechando este modelo de la Casa Maya, en donde sea un punto de reunión de todas las localidades de la zona”.

Asimismo, vamos a proponer la iniciativa para alcanzar la declaratoria de Patrimonio Biocultural con el proyecto de la Casa Maya.

“Por otra parte, en breve se anunciará de manera formal un plan que devolverá a Carmen su patrimonio, de manera formal y legal, que tiene relación con el Teatro de la Ciudad”.

Convocaremos a los foros culturales, con el objetivo de conocer las propuestas, iniciativa y proyectos de la comunidad artística y cultural. No podemos llegar a imponernos, sino que necesitamos que la población participe con sus ideas.

Aquí en Carmen hay esfuerzos como el Museo de Arte Contemporáneo Universitario y la Facultad de Teatro, por lo que habremos de analizar si podemos tener la oportunidad de revitalizarlos.

“La Casa Maya, que es un programa estratégico de la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román, coincide con un interés y una necesidad en muchas regiones de este municipio”, puntualizó.

Noticia anterior

Colaborará el CCE contra inseguridad, dice Fuentes

Siguiente noticia

Se electrocuta niña