Inicio»Carmen»Positiva asignación de megacontratos

Positiva asignación de megacontratos

0
Compartidos
Google+

Al calificar como positivo que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya comenzado a licitar y adjudicar megacontratos de proyectos en la Sonda de Campeche, Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), consideró necesario que las grandes empresas paguen a subcontratistas, ya que algunas tienen retrasos de más de un año.

Y expresó: “Los megacontratos que han comenzado a ser licitados y adjudicados para proyectos de desarrollo en la Sonda de Campeche, son algo esperanzador, una noticia positiva, y demuestra lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la apuesta para seguir impulsando a Pemex”.

Pido a las grandes empresas a las que les asignan o ganan contratos, que paguen a sus proveedores de Carmen, pues todavía tienen adeudos importantes con subcontratistas. Los atrasos traen consigo desempleo y mayor deuda al microempresario.

Hay que ser congruentes con la confianza y disposición del presidente López Obrador, al otorgar esos megacontratos a grandes empresas, cuyos dueños deben ser corresponsables y no dejar mal al Ejecutivo Federal, pagando a tiempo a sus proveedores locales.

Es necesario —continuó Fuentes Alvarado—, que esas compañías cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones, con lo convenido con sus proveedores, pues algunas arrastran deudas desde hace más de un año y afectan a la economía de la Isla.

“Los micro, pequeños y medianos empresarios necesitan esos pagos, y como Pemex ha pagado paulatinamente la deuda con sus proveedores, pedimos que estas empresas a su vez paguen a quienes subcontrataron”.

Por esta razón, en diferentes foros y reuniones el sector empresarial de Carmen promueve que Pemex fraccione los megacontratos, sobre todo en materia de mantenimiento.

Noticia anterior

Pese a anomalías, a Diavaz 663 mdp

Siguiente noticia

El negro historial del feminicida