Inicio»Carmen»Pierde el amparo Hugo Juárez Lara

Pierde el amparo Hugo Juárez Lara

0
Compartidos
Google+

Al empresario y propietario de la empresa All In Services, Hugo Alberto Juárez Lara, le negaron el amparo luego de que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le exigieran liberar el derecho de vía que ocupa ilegalmente.

Lo anterior forma parte del expediente 1177/2021, que tramitó el inversionista ante el Juzgado Primero de Distrito, donde reclama “el aviso de retiro de invasión de la franja adyacente, de vías de las carreteras federales”.

Sin embargo, la jueza que conoce el recurso respondió que “no es factible conceder la suspensión provisional solicitada por el quejoso, pues de ser otorgada implicaría constituir a su favor un derecho del cual no acreditó”.

Además, recientemente la misma jueza de Distrito le negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo, ante lo cual el 29 del próximo mes a las 10 de la mañana habrá audiencia.

Aunque la parcial resolución es directamente con Hugo Juárez, todo parece indicar que los demás “posesionarios” de playas y zonas de descanso correrán la misma suerte.

El recurso de amparo fue presentado el pasado 30 de agosto, contra el primer aviso de retiro de la invasión de la franja adyacente de vías de las carreteras federales.

El segundo aviso a los propietarios de los más de 70 predios en esta zona, fue el 8 de este mes durante operativo conjunto de la Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la SCT y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Cabe destacar que en recorrido por la zona, se constató que ninguno de los propietarios de esos predios ha retirado las bardas perimetrales ubicadas dentro de las áreas reclamadas por SCT y CFE como derechos de vía. Incluso los fines de semana estas áreas de descanso son abarrotadas por bañistas.

Al menos en el señalado juicio de amparo, el propietario de una amplia zona busca su permanencia en la lujosa palapa y casas de playa, ubicadas a la altura del kilómetro 30 de la carretera federal 180, tramo Carmen-Isla Aguada.

 

EXPEDIENTES

Mientras tanto, continúa la integración de expedientes, derivados de las denuncias de CFE y SCT, ante la negativa de los “dueños” a retirar las bardas perimetrales, de madera y concreto, que invaden la franja de derecho de vía.

Se espera en las próximas semanas que las carpetas de investigación sean judicializadas, con lo cual iniciarán los procesos legales contra los propietarios, señaló un funcionario de la SCT.

Noticia anterior

Incertidumbre social por las ejecuciones

Siguiente noticia

Carece de argumentos el emplazamiento a huelga