Inicio»Carmen»Buscan empresarios la sincronía gubernamental

Buscan empresarios la sincronía gubernamental

0
Compartidos
Google+

Con la sincronía en los gobiernos Municipal, Estatal y Federal, el sector empresarial espera que se presente un repunte en la economía del municipio, con impulsos en el rubro energético, de turismo y agroindustria, bajo el esquema de una política de diversificación económica.

Afirmó lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Alejandro Fuentes Alvarado, al señalar que  en diversas ocasiones, se reunió con el  alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien le presentó propuestas tendientes a impulsar la diversificación económica y de acciones que promuevan la atracción de inversiones.

“Coincidimos en la necesidad de promover la pronta instalación de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Isla, cumpliendo con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual deberá hacerse de manera ordenada y paulatina”.

Indicó que el acercamiento que se tiene con el edil ha permitido el intercambio de opiniones y abrir un puente de comunicación, para impulsar de manera coordinada, acciones que sean de beneficio para los diferentes sectores de empresarios.

“Estamos convencidos, que una de las propuestas que habremos de llevar de manera conjunta, son las que tienen que ver con la diversificación económica, ya que no podemos mantener nuestra dependencia de la actividad petrolera, cuando contamos con recursos en el municipio, que nos permitirían tener más fuentes de ingresos y generación de empleos”, sostuvo.

Además la propuesta del presidente municipal, Gutiérrez Lazarus, de crear la Dirección de Turismo, será un punto importante en potencializar esa actividad, como uno de los pilares de la economía municipal, aprovechar los recursos naturales, culturales, arqueológicos y arquitectónicos, con que cuenta el municipio.

“En reiteradas ocasiones hemos dicho que el turismo, es una alternativa para la diversificación económica, ya que se cuenta con todo lo indispensable para la atracción de visitantes, no sólo de negocios, sino también de paseo”.

El sector turístico se ha convertido en una de las actividades con mayor generación de empleos de calidad, ya que es una industria que solicita constante mano de obra y que promueve el bienestar económico del país, resaltó.

Dijo que igual deben analizarse con organismos gubernamentales encargados de la capacitación laboral en el país, de establecer programas de entrenamiento dirigidos a jóvenes y mujeres, a fin de que se puedan incorporar al sector turístico.

Subrayó que las nuevas administraciones estatal y municipal, ha volteado a ver hacia el campo, para promover la agroindustria, como otra alternativa para la generación de empleos y de economía sustentable.

Noticia anterior

Calla Muñoz sobre designación de hija

Siguiente noticia

Vacunarán a grupo de 18 años el viernes 8