Inicio»Carmen»Calla Muñoz sobre designación de hija

Calla Muñoz sobre designación de hija

0
Compartidos
Google+

Evadiendo los cuestionamientos respecto si es madre de la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del Ayuntamiento, Samantha Bravo Muñoz, y que se trata de un posible acto de nepotismo en la administración morenista, la secretaria de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Marcela Muñoz Martínez, aseguró no tener competencia para dar esas respuestas.

Lo anterior fue manifestado por la funcionaria en reciente evento gubernamental, donde para cortar el tema dijo tajante que se le debe preguntar  a Samantha.

La directora de Seguridad Pública en Carmen, ¿es familiar de usted? ¿De esta manera cómo se trabajará? se le cuestionó, a lo que respondió tajante y casi al instante cambiando de tema, “yo creo que es una servidora pública y con quien tienen que platicar acerca de ese tema es con ella”.

Para cambiar radicalmente del tema que se volvió de boga en la Isla, ya que madre e hija controlarán la seguridad en las dos ciudades más importantes de la entidad, señaló que en Carmen hay varios oficiales que fungen como guaruras de exalcaldes, dijo.

Igual dijo que hay varios que realizan labores de vigilancia en distintas oficinas administrativas, y hasta se dedican a barrer, en lugar de atender el tema de seguridad.

Incluso igual cambió de tema, al declarar que se busca hacer una modificación en las leyes, para evitar que una gran cantidad de esos elementos salgan a las calles a cuidar a la ciudadanía, porque a nivel estatal hay más de 400 policías cuidan a exfuncionarios.

“Estamos en proceso de realizar reforma, para que no haya tantos elementos cuidando a exgobernadores, expresidentes y exfuncionarios”, dijo.

Asimismo, sostuvo que de las 220 cámaras de videovigilancia que componen el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Campeche, más del 70% no se encuentran funcionales y otras más obstruidas, por lo que no pueden filmar los hechos violentos que ocurren en el municipio.

Afirmó que durante los recorridos que realizó en los últimos días en la Isla, acudió a las oficinas del C5, aún lado de la Vicefiscalía Regional, donde detectó que gran parte del equipo de seguridad se encuentra inoperante.

“Tenemos el equipo del C5, el problema es que hay varias cámaras que se encuentran obstruidas por árboles, otras varias más que no sirven por un tema de algún corto o algo eléctrico, y otros detalles”, expuso.

Agregó que se dan la tarea de recuperar las cámaras fuera de servicio, y que todas las identificadas serán puestas en operación, aunque el temase se redirigió a los responsables de esa área específicamente.

Noticia anterior

Vandalizadas 53 escuelas públicas

Siguiente noticia

Buscan empresarios la sincronía gubernamental