Inicio»Carmen»Vandalizadas 53 escuelas públicas

Vandalizadas 53 escuelas públicas

0
Compartidos
Google+

Regreso a clases será con los servicios restablecidos: Pozos Lanz

 

En el municipio al menos 53 escuelas fueron vandalizadas, aunque hay clases presenciales sin atrasos, aseguró el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz.

Indicó que desde el 27 de septiembre, más de 166 mil alumnos regresaron a las clases presenciales, de escuelas públicas y privadas, en el marco de Plan de Regreso a las Aulas Ordenado y Seguro, con lo cual se puede decir que se cumple con las indicaciones de la gobernadora Layda Sansores San Román.

“Desde luego, van a las aulas que tienen las condiciones para hacerlo, ya que hay un sector de planteles, muchas de la zona urbana, que fueron vandalizadas por parte de gente  sin escrúpulos, no una, sino hasta tres veces, lo que hace imposible que en esos momentos acudan a ellas de manera segura”, detalló.

Sin embargo, la gobernadora Layda Sansores los instruyó para que encuentren los mecanismos y las estrategias financieras, de poder avanzar lo más pronto posible para esas escuelas y que todas entren en normalidad, dijo.

“Aquí se vandalizaron en niveles de muy agraves a menos graves, alrededor de 53 planteles, clasificación que va desde aquellas en las que se rompieron algunos cristales y tienen algunas con desperfectos menores, a otras que no tienen luz”.

“Igual detectamos que muchos de esos planteles no cuentan con agua potable, y el regreso a clases presenciales será hasta que estén los servicios completamente restablecidos”, adelantó.

Pozos Lanz recalcó que en todo el Estado, se vandalizaron entre 130 o 140, siendo el municipio uno de los de mayor incidencia tienen, después de Campeche.

Ya se trabaja en proporcionarles las condiciones adecuadas para que puedan abrir, sobre todo si carecen de servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, explicó el funcionario estatal.

“Ahora mismo están en las aulas de manera presencial, alrededor de 166 mil niños de educación pública y privada, lo cual quiere decir que se cumple con el Plan de Regreso a las Aulas Ordenado y Seguro”, reiteró.

Además se cuenta con una plantilla de maestras y maestros que están dispuestos a colaborar con una gran responsabilidad desde hace más de un mes, trabajando en las escuelas, asistiendo todos los días y atendiendo a niñas, niños y jóvenes, hasta de las comunidades rurales, dijo.

Se trabaja de manera coordinada con Secretaría de Salud, para vigilar que todos los protocolos que se establecen sean cumplidos al pie de la letra, y que niños y niñas vayan con la certeza de que utilizando todos estos filtros, evitando menos contagios, concluyó.

Noticia anterior

Dabar

Siguiente noticia

Calla Muñoz sobre designación de hija