Inicio»Carmen»Desaparecen bombas de agua detrás del zoológico

Desaparecen bombas de agua detrás del zoológico

0
Compartidos
Google+

Al señalar que las bombas del cárcamo de rebombeo de agua pluvial detrás del zoológico desaparecieron, por lo que se realiza una supervisión del estado en que se encuentran esas instalaciones, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus anunció que se realizará el Festival de los Muertos en la Isla.

Indicó que desde el fin de semana, personal de Protección Civil Municipal, Smapac y Dirección de Obras Públicas, revisaron las áreas de desfogue de agua pluvial, para ver en qué condiciones se encuentran y reparar lo más pronto posible las bombas dañadas.

“Tal es el caso la que debía ubicarse detrás del zoológico, en la calle 67, donde de plano no están las bombas, desaparecieron, lo cual genera un problema grave de inundación, por lo que debemos estar preparados para atender ese problema”.

El área de la Seguridad Pública verifica las instalaciones de la corporación, pasando lista con los elementos policiacos, ver en qué condiciones se encuentran, acudiendo a los destacamentos en las comunidades.

“Se ha comenzado a ver un cambio en el modo de trabajar de la Dirección de Seguridad Pública, ya que se han puesto personas a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, se tiene denunciar para que se pueda evitar liberaciones por falta de un debido proceso y es parte de lo que realizamos”.

Además en el área de Playa Norte, la Coordinación Municipal de Turismo empezó con instalar palapas, “vienen mañana los escultores de arena para comenzar a trabajar, pensando en el día de muertos, en cuyo marco vamos a hacer el Festival del Día de Muertos y vamos a hacer muchas actividades.

Sobre la colocación de kioscos en algunas avenidas, indicó que ese tipo de estructuras, además de permitir la recuperación de espacios públicos, impulsa las acciones que pretende realizar grupos de emprendedores, haciendo uso de áreas que se encontraban abandonadas, como las que estaban en camellones.

“Es también fomentar el autoempleo, el comercio a pequeña escala y darles vista a los pequeños puntos de la Isla y en general del municipio, pues también acudiremos a las comunidades, para ofrecer un servicio y un beneficio personal, al expender productos en sitios donde antes no se hacía más que un aspecto negativo”.

Noticia anterior

La convocatoria para renovar dirigencia del STPRM, distractor

Siguiente noticia

Descartan nepotismo de Bravo Muñoz