Inicio»Carmen»Descartan nepotismo de Bravo Muñoz

Descartan nepotismo de Bravo Muñoz

1
Compartidos
Google+

Al señalar que la designación de Samantha Bravo Muñoz, como directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, no es un acto de nepotismo, ya que su empleador no es directamente su mamá Maricela Muñoz Martínez, secretaria de Seguridad Pública del Estado; Humberto Ortega García, presidente del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen, pidió a la población confiar en la joven, la cual se muestra preparada y que la relación familiar podría ser favorable para el municipio.

Aunque no dijo que podría ser un posible acto de tráfico de influencias, el litigante consideró que como jóvenes los alienta esas oportunidades, ya que muchos cuentan con la preparación académica, producto del esfuerzo y la tenacidad.

Además, muchos jóvenes profesionistas carecen de experiencia y las puertas se cierran, sin embargo, de manera positiva esta visión cambia, dijo en referencia a la presencia de Samantha Bravo.

Al hablar específicamente del nepotismo, pero no del posible tráfico de influencias,  sostuvo que cuando una persona contrata de manera directa o un familiar, se comete un delito.

 

CORPORACIÓN

Pero en el caso de la Policía Municipal, no es una corporación que dependa de manera directa de la Secretaría de Seguridad Pública, sino que son dos entes de Gobierno diferentes, según el abogado que se limitó a exponer sólo un rubro.

“Basta recordar, que de acuerdo con la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, deberá ser propuesto por el presidente municipal y aprobado por el Cabildo, por lo que no existe un lazo consanguíneo directo en ningún caso”, reiteró al dejar a un lado el señalamiento que hacen distintos sectores locales, al referirse al tráfico de influencias.

Ortega García, sí admitió que pudo haber existido la recomendación de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, para que sopesara la posibilidad de la contratación de Samantha Bravo, lo cual al final de cuentas, resulta decisión del Cabildo.

Avalando la contratación, explicó que su organización considera que los lazos consanguíneos de Samantha Bravo, lejos de ser una barrera, pueden servir para que a Carmen llegue más apoyo y beneficios en materia de seguridad.

Precisó que es muy temprano para evaluar resultados, pero que desde su visión la nueva directora de policía, le imprime una nueva visión a la Dirección de Seguridad Pública, llevando a cabo acciones de aproximación social, y dialogando con la población.

Noticia anterior

Desaparecen bombas de agua detrás del zoológico

Siguiente noticia

Motociclista pierde la vida