Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian a Pérez por acoso laboral

Da click para más información

Al manifestar que desde hace más de dos años viene siendo objeto de acoso laboral por parte del secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Gerardo Pérez Sánchez, situación que se agravó a partir del pasado 9 de agosto, Rosalinda Saldevilla Ollervides, secretaria tesorera de este gremio, reveló que presentó una denuncia por el delito de odio y amenazas.

En rueda de prensa, sostuvo que desde el pasado mes, el dirigente sindical le negó el acceso a las computadoras, uso de la línea institucional, además de limitar sus funciones, y solicitó la cancelación de su cuenta para trámites de créditos y préstamos a través de la caja de ahorros.

“El hecho de pensar diferente, considero que no debe ser motivo de represión, sin embargo, eso es lo que detonó que al día de hoy, sufre este acoso laboral de una manera más evidente, por parte del secretario general, Luis Pérez”.

Es una situación con la que seguramente se identificaran muchas mujeres en el país, las cuales no se atreven a hablar por temor, pero hoy digo ya basta, recalcó.

Dio a conocer que  el 12 de agosto se percató que trabajadores petroleros, al servicio Luis Pérez la seguían, por lo que al día siguiente, interpuso la denuncia ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia, por el delito de amenazas, misma que se encuentra manifiesta en el expediente AC-3-2021-4455, de la cual se desistió con la esperanza de resolver el problema, lo cual no se logró.

Expuso que a propuesta del Comité de Vigilancia de la Sección 42 del STPRM, el 25 de agosto, ingresó ante este órgano sindical seis denuncias por faltas y delitos sindicales en contra de Luis Pérez, todas ellas soportadas con evidencias, sin que hasta ahora le den información sobre el avance.

“A solicitud de Luis Pérez volvimos a hablar, me insistió en que me practicaría una auditoria, con el propósito de inhabilitarme para una posible candidatura en la próxima contienda para la renovación el Comité Ejecutivo Local, lo cual no me interesa ahora, lo que pido y he pedido es que se me dé un trato justo y respetuoso como mujer”, reiteró.

Además Luis Pérez mal informa a los trabajadores sindicalizados, acusándola de uso indebido de recursos por más de cien millones de pesos, lo cual no ha podido acreditar, dijo.

Indicó que al no encontrar solución al acoso y difamación de que ha sido objeto por parte del dirigente sindical, interpuso una nueva denuncia, en contra de Luis Pérez por el delito de odio y amenazas, inscrita en el expediente AC-3-2021-4049.

Para finalizar, responsabilizó a Luis Pérez, de lo que pudiera pasar en su persona, a su familia o a los compañeros que la acompañan.