Inicio»Carmen»Desampara Rosas a locatarios del “AFA”

Desampara Rosas a locatarios del “AFA”

0
Compartidos
Google+

En incertidumbre jurídica permanecen más de 650 locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”, debido a que el exalcalde Óscar Rosas González no les entregó las concesiones, ante lo cual temen perder sus espacios.

Denunciaron lo anterior Deysi Briseño Rosado, presidenta de la agrupación de Comerciantes y Locatarios Unidos del Mercado, y Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios, y lamentaron la falta de voluntad política de Rosas González y la mala administración del exdirector de Servicios Básicos, Jaerhs Echeverría Martínez, quienes ignoraron esta necesidad.

“Cada seis años deben ser actualizados el padrón y las licencias, plazo que venció el pasado 23 de septiembre, y a pesar de nuestra insistencia el exedil priísta se negó a dar trámite a la entrega de nueva documentación. Ahora tememos que nos quiten nuestros lugares”.

“Cada  seis años se actualizará las concesiones. La última vez fue en el tiempo del exgobernador Fernando Ortega Bernés y las entregó Enrique Iván, pero por error puso que eran a 10 años, cuando no es así. A Óscar Rosas le correspondía entregarlas, lo que prometió y hasta pidió papeles, pero no cumplió o no quiso”, recriminó Briseño Rosado.

En marzo, la administración del mercado solicitó a los locatarios documentos para supuestamente iniciar los procesos de entrega, pero todo quedó en promesa, se quejó.

Además, tienen temor de ser despojados de sus posesiones, debido a que presuntamente la exadministradora Rilma Margarita Elías Cruz, realizaba ventas e intercambios de locales sin la autorización del Cabildo Municipal.

“Necesitamos que entreguen papeles a gente real, a quienes somos locatarios desde hace años, y no a quienes vinieron con la administración saliente, pues no sabemos qué tanto hizo la exadministradora”, dijo preocupado Simón Díaz.

La anterior administración vendía, cambiaba e incurría en tráfico irregular de concesiones, por eso tenemos miedo de que llegue algún oportunista y nos quite nuestro patrimonio, expresó.

“A las nuevas autoridades municipales, en especial de Servicios Básicos, y al nuevo administrador del mercado les pedimos certeza jurídica, ya que pocos locatarios saben que las concesiones vencieron y podríamos quedar a merced de cualquier vival”.

“Sabemos que es un trabajo a cargo de la coordinación jurídica de la Comuna, pero es un requisito que debe cumplir cualquier administración”, expresó.

Es obvia la indiferencia del Gobierno saliente —subrayó—, simplemente Óscar Rosas notó que no había respaldo de la mayoría de comerciantes a su intención de reelegirse.

El voto de confianza lo tiene la nueva administración, que no puede obviar la inquietud de una mayoría de locatarios que depende de esta actividad comercial, concluyó Simón Díaz.

Noticia anterior

Dos prospectos a dirigir Kobén

Siguiente noticia

Denuncian a Pérez por acoso laboral