Inicio»Carmen»Vicefiscalía no informa de caso del derrumbe

Vicefiscalía no informa de caso del derrumbe

0
Compartidos
Google+

A casi un mes del fatídico derrumbe en la construcción de la Unidad Deportiva de la colonia Renovación, III Sección, donde murieron dos personas, la Vicefiscalía General Regional de Justicia debe informar de avances en las investigaciones, para que no dé la impresión de que todo quedó en el olvido, pues carmelitas exigen conocer quiénes son los responsables, afirmó Gerardo Barrera May, coordinador estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (Frenasim), A.C.

Recordó que pasado el mediodía del 17 de septiembre, se dio a conocer el desplome de una estructura en la construcción de la Unidad Deportiva, a cargo de la empresa Lax Construcciones, S.A. de C.V., en la que se presentaron al menos 10 lesionados y dos obreros murieron, pero hasta ahora parece que se enterró el expediente legal.

La Fiscalía a cargo de Renato Sales Heredia, no judicializa el expediente, y parece que no hay responsables, mientras los que pagaron la culpa están enterrados y sus familias sin recibir lo que por derecho merecen, criticó.

“A lo largo de todo este tiempo, ha salido a la luz pública una serie de inconsistencias en las que se incurrió, tales como la falta de licencia de construcción, mala calidad de los materiales utilizados, desplazamiento de la mano de obra local, y eso ha provocado por el desconocimiento de esos  obreros, aunque no hay responsables”, alegó.

Pese a que la empresa facilitó a los familiares de esas personas fallecidas el traslado de sus cuerpos, con esa actitud solo trató de cubrirse, ya que no se sabe si se cumplió con el pago de las indemnizaciones correspondientes, dijo.

Para que haya justicia tiene que fincarse responsabilidades penales y la reparación de daño, lo que no ocurre, aseveró.

“Es necesario que las autoridades de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, den a conocer los avances que se llevan en las investigaciones, pues se asegura que se cuenta con peritos de ingeniería forense, pero parece que todo queda en el olvido y enterrado”.

Barrera May señaló que la experiencia del fiscal Renato Sales está siendo puesta a prueba, ya que son muchos los intereses que se tratan de cubrir en este accidente, y demasiados responsables que tratan de evadir sus responsabilidades legales.

Existe una empresa, representante legal y director de obra responsable, y a nadie se le tiene frente a un juez respondiendo, entonces pareciera que el trágico accidente quedará en la impunidad, porque no hay premura de castigar, explicó.

Aunque hasta el momento los trabajos en esa obra se mantienen detenidos, es necesario que también se lleven a cabo los estudios necesarios sobre la calidad de las construcciones en otras acciones, tales como el mercado del Chechén, en donde los materiales utilizados no corresponden al suelo y las condiciones ambientales de la Isla,  concluyó.

Noticia anterior

Denuncian a Pérez por acoso laboral

Siguiente noticia

Presunto caco, golpeado en la Primero de Mayo