Inicio»Carmen»Detectan anomalías en Servicios Básicos

Detectan anomalías en Servicios Básicos

0
Compartidos
Google+

Las primeras irregularidades detectadas en la entrega-recepción están en la Dirección de Servicios Básicos, confirmó la titular del Órgano Interno de Control (OIC), Edith López Yáñez, al explicar que los nuevos funcionarios tienen 15 días para notificar anomalías detectadas a la dependencia.

Además, reveló que la única dirección donde hubo resistencia durante el proceso fue en la Unidad Administrativa, situación que no pasó a mayores al concretarse la entrega de información a la nueva titular Gladys García Casanova.

Sobre si ya concluyó el proceso de transición municipal, López Yáñez explicó que inició el 1 de este mes y concluyó el fin de semana, para atender sin complicaciones desde el 4 a la ciudadanía.

La entrega-recepción terminó, está lista. Ahora los directores tienen 15 días para informar a esta área lo que encuentren, y en base a lo que entreguen el Órgano Interno de Control integrará la carpeta para saber si existe o no delito alguno, indicó.

Para los actuales funcionarios, el proceso fue con civilidad, a excepción de la Dirección de la Unidad Administrativa, donde hubo resistencia pero nada de gravedad, pues al final fue integrada la información a la nueva titular, que está en funciones sin ningún contratiempo.

 

INVESTIGAN

La funcionaria reiteró que ya llegaron las primeras irregularidades, del área de Servicios Básicos, ante lo cual iniciaron las investigaciones para dar continuidad a lo detectado.

“Ya tenemos y damos seguimiento a algunas observaciones en el Órgano Interno de Control. Empezamos los primeros trabajos, y conforme nos llegue más trabajaremos en lo que nos compete”.

La dependencia que en la administración de Óscar Román Rosas González estuvo a cargo de Norma Alfaro Pérez, dejó pendientes 40 expedientes, los cuales revisaremos y daremos seguimiento para concluirlos, manifestó López Yáñez.

De las demás áreas, dijo que los titulares no le han informado sobre irregularidades, aunque están en los tiempos de ley para hacerlo. “Daremos puntual seguimiento y haremos comparecer a cualquier funcionario que haya dejado información sesgada”, advirtió.

Por último, mencionó que los diferentes servidores públicos tienen doble función: poner en marcha la atención ciudadana y revisar minuciosamente lo que reciben como parte del patrimonio público.

Noticia anterior

Que analizarán con detalle tema de concesiones

Siguiente noticia

Solicitarán exobreros justicia ante STPS