Inicio»Carmen»Solicitarán exobreros justicia ante STPS

Solicitarán exobreros justicia ante STPS

1
Compartidos
Google+

Ante el incumplimiento del pago de salarios —por varios millones de pesos— a más de dos mil extrabajadores de Grupo R, éstos buscan reunirse con la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalde, a fin de darle a conocer la injusticia que viven por culpa del empresario tamaulipeco Ramiro Garza Cantú.

Miguel Francisco Rodríguez Urzúa, a nombre de exobreros de  Servicios Marítimos de Campeche (SMC), reportó que luego de realizar las denuncias ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajador (Profedet), se acordó que en septiembre se realizaría el pago de salarios y liquidaciones pendientes, sin embargo esto no ocurrió.

Por esta razón, ahora buscan acudir a la Ciudad de México, para exponer a la funcionaria federal el tema. “Desde nuestro punto de vista hay complicidad entre la empresa y la instancia de defensa del trabajador. No hay avances tangibles en el pago que demandamos, porque hasta el momento llevan nueve meses de salarios caídos y no existe el mínimo acercamiento del Grupo R, señaló.

“A la mayoría no nos han pagado desde hace varios meses, muchos siguen vigentes en la compañía, otros ya fueron despedidos. La empresa no ha dicho absolutamente nada, no da respuesta y lo único que nos dice es que no hay dinero y ahora que tampoco tienen fecha para pagar”, mencionó.

Son mínimos nueve meses de adeudo por cada uno, a algunos más. Es muchísimo dinero, lo que queremos saber si este empresario Ramiro Garza Cantú, que se distingue por ser poco honesto, nos pagará, queremos la intervención de las autoridades federales y buscaremos las reuniones con la titular de la Secretaría de Trabajo, explicó.

Rodríguez Urzúa además agregó que los obreros han sido víctimas de falsas promesas, violando todas las garantías individuales. Señaló que por necesidad muchos trabajadores han aceptado las precarias condiciones laborales, lo que ha detonado que expongan su integridad.

Los trabajadores que siguen laborando para esta empresa, les cobran el Seguro Social e Infonavit, a pesar de no recibir las prestaciones, y al bajar de los barcos son dejados en indefensión.

Expuso además que para evitar más demandas, la empresa prometió contratar al personal despedido, pero que muchos todavía están esperando desde hace cinco meses el llamdo, pero tampoco les han dado finiquito, por lo que han iniciado las demandas laborales por el incumplimiento.

Noticia anterior

Detectan anomalías en Servicios Básicos

Siguiente noticia

Intentan matar a familia, 2 heridos