Inicio»Carmen»Aún sin los peritos para indagar el derrumbe

Aún sin los peritos para indagar el derrumbe

0
Compartidos
Google+

Ni la Fiscalía General de la República (FGR), ni del Estado, han iniciado las evaluaciones, y tampoco han podido elegir a los peritos que investigarán y determinarán las causas del colapsó en el área común de la nueva en la Unidad Deportiva de Renovación III.

Reveló lo anterior el subsecretario de Gobierno, Daniel Gaspar López Lanz, quien señaló que ante esos problemas, ayer, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz, sostuvo una reunión con autoridades estatales y municipales, para que a través de cuerpos colegiados como el de Arquitectos, se contraten a peritos privados e inicien las indagaciones.

A más de 15 días de que ocurrió el incidente, que provocó la muerte de dos trabajadores y más de 10 heridos, dijo que es urgente arrancar las investigaciones y que finquen responsabilidades a los implicados en el incidente, y posteriormente reiniciar los trabajos de construcción de dicha obra, a cargo de la empresa morelense LAX Constructora.

Se acordó que a partir de esta semana buscarán sostener reuniones con las asociaciones civiles de los especialistas, fiscalías, así como con agencias de investigación privadas locales, para que se logre contratar al personal, y en esta misma semana den inicio las indagatorias.

“Tuvimos una reunión con el subsecretario de la Sedatu, él informa que están parados los trabajos, debido a problemas periciales en el tema de la Fiscalía, pero para seguir con eso, debemos realizar unas gestiones directamente con el fiscal, por unos peritos que se tienen que presentar y se haga el evalúo y puedan destrabar este tema”.

Además de ese tema, buscarán destrabar los problemas con la falta de permisos municipales y estatales, a fin de lograr que se reinicien los trabajos en el Centro Cultural Ágora, Mercado Chechén y el parque Punta Norte, por lo que la Sedatu en próximos días realizará una revisión de los proyectos.

“Tenemos trabajo colaborativo con el alcalde Pablo Gutiérrez, para que se vayan embonando las cosas y se destraben el tema del retraso de las obras, ahorita se soltará el tema de los permisos momentáneos”.

“También la Semarnat está haciendo los trabajos pertinentes, para que no se atrasen más el resto de obras”, declaró.

La obra de la Unidad Deportiva tiene un costo total de 36 millones 100 mil 297 pesos y ocupará los 33 mil 194 metros cuadrados del predio; en el que se desarrollará una cancha de futbol y una de béisbol, que ocuparán dos terceras partes del predio, además de dos canchas de tenis y tres de usos múltiples que serán más pequeñas.

Noticia anterior

Destituyó Luis Pérez a la tesorera

Siguiente noticia

Arrestan a 2 por secuestro