Inicio»Carmen»Destituyó Luis Pérez a la tesorera

Destituyó Luis Pérez a la tesorera

0
Compartidos
Google+

Es un acto de represión del secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Luis Gerardo Pérez Sánchez, señaló ayer Rosalinda Saldevilla Ollervides, al denunciar que fue destituida como secretaria tesorera por la denuncia penal de odio y amenazas que interpuso contra el dirigente sindical.

Abordada alrededor de las 12:30 horas al salir con sus pertenencias de las oficinas de la Sección 42, la exfuncionaria sindical lamentó las acciones en su contra, y acusó que los socios activos del gremio no pueden expresarse libremente.

“Hoy recibí el documento donde me informan de mi destitución como secretaria tesorera de la Sección 42, con el argumento de que estoy contra el sindicato, cosa que no es verdad, porque, como lo he dicho, no tengo nada en contra del gremio petrolero”.

“Simplemente denuncié el acoso laboral, y con estos actos se comprueba una vez más que el señor Luis Gerardo Pérez Sánchez —conocido en el gremio petrolero como La Peggy—, es intolerante a la crítica”, puntualizó.

Anteriormente, Saldevilla Ollervides dio a conocer que desde hace dos años sufría acoso laboral de Pérez Sánchez, quien haciendo uso de su cargo ha mal informado a las guardias y limitó sus funciones, lo que denunció ante las autoridades competentes.

“Es lamentable lo que acontece en el gremio, porque si como secretaria recibo este trato, no quiero imaginarme lo que padecen compañeros socios, transitorios o jubilados, quienes en muchas ocasiones son ignorados por el líder sindical”.

La denunciante expuso que su destitución se da a raíz de la denuncia que interpuso ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia, por el delito de odio y amenazas, contra Pérez Sánchez, y de las declaraciones sobre el acoso laboral del que era víctima.

Quedo destituida como secretaria tesorera, pero seguiré mi proceso legal, ya que sigo siendo trabajadora y socia activa de la Sección 42. Veré cómo quedo ante la empresa, cuál es mi situación actual, y procederé en consecuencia, sentenció.

Temo por mi integridad y la de mis familiares y amigos cercanos, pues los actos de represión en mi contra dejan de manifiesto cómo actúa Pérez Sánchez, apuntó.

No es un asunto meramente laboral, sino una muestra de represión contra las mujeres, compañeros, minorías y socios activos. “Me queda claro que no podemos expresarnos libremente, porque suceden cosas como estas, denominadas represión, censura y acoso”, puntualizó.

Noticia anterior

Líderes sindicales deben ser ejemplo para la base

Siguiente noticia

Aún sin los peritos para indagar el derrumbe