Inicio»Carmen»Esperan trabajadores les definan situación

Esperan trabajadores les definan situación

0
Compartidos
Google+

Desde la semana pasada, alrededor de 50 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento permanecen afuera del Palacio Municipal, debido a que fueron puestos a disposición de la Unidad Administrativa, luego del proceso de entrega-recepción.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, su organización está en desacuerdo con que algunos trabajadores sean personas con más de tres años de antigüedad, por lo cual si la decisión de ponerlos a disposición es por cuestiones políticas, no hay motivo de despido.

Desde el lunes y hasta ayer, a las bancas que rodean la Plaza Cívica 7 de Agosto, grupos de trabajadores, en algunos casos de la misma área, llegan a las 8 de la mañana —su hora de entrada— y permanecen ahí hasta la hora de salida, en espera de ser llamados por personal de la Dirección de la Unidad Administrativa.

Al acudir a Palacio Municipal para entablar diálogo con Gladys García Casanova, titular de la Unidad Administrativa, Urueta Moha refirió que desde que llegó se le acercaron varios de sus representados, para externarles las condiciones en que están desde el pasado inicio de semana, por lo cual estaban en desacuerdo.

“Muchos compañeros se me acercaron a pedirme que esté pendiente de la situación, lo cual no me parece, pues hay quienes tiene antigüedades de cuatro a ocho años y no tienen por qué haberlos turnados a la Unidad Administrativa. En todo caso, si habría que aclarar algo sería de la gente nueva contratada en la anterior administración”.

Desde un inicio, la Unidad Administrativa no convocó al gremio para informarle de la situación, por eso esperan no se repita el desencuentro del 2015, ya que tanto el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus como la directora Gladys García saben cómo se deben hacer las negociaciones.

“Quiero decirle al licenciado Pablo que el Sindicato de los Tres Poderes está para trabajar de la mano y hacer equipo, lamento falta de comunicación de su parte para mandarme a buscar y decirme que va a atender el asunto. Si hay alguna situación por aclarar, deben tomar en cuenta al sindicato y juntos tomar acuerdos. En verdad, lo que menos quiero es que se repita la situación del 2015”.

Aunque aclaró que no a todos les han indicado que serán despedidos, Urueta Moha pidió al Ayuntamiento revisar cada caso de forma especial, para evitar despedir injustificadamente a algún trabajador.

“Aclaro que no a todos le dijeron que están despedidos, los tienen a disposición para ver su situación. Sólo pedimos checar uno por uno, un servidor no va a meter strike, no va a pelear algo que no tenga bien establecido con documentos, con todo lo que legalmente le corresponde a los compañeros”.

Noticia anterior

Tienen Covid 56 del sector salud

Siguiente noticia

Líderes sindicales deben ser ejemplo para la base