Inicio»Carmen»Líderes sindicales deben ser ejemplo para la base

Líderes sindicales deben ser ejemplo para la base

0
Compartidos
Google+

Los líderes sindicales deben ser ejemplo para la base trabajadora que representan, consideró Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarias del Municipio de Carmen (SUTBAJC), al opinar sobre la detención con arma de fuego que enfrentó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Junta y Comisarías de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha.

En la medida que los líderes respeten a las autoridades, los trabajadores seguirán esa línea, de lo contrario, el mal ejemplo desvía el verdadero objetivo de su liderazgo, que es hacer valer los derechos de sus representados.

Sobre la situación que atravesó Urueta Moha, que al final quedó libre, reconoció que independientemente de su actividad tienen otras ocupaciones, pero en el momento que se desvíen hacia otros intereses, se pierde el objetivo y es donde se comenten errores.

“Como líderes, debemos poner el ejemplo de respeto hacia las demás autoridades. A veces cometemos errores que al final de cuentas pueden pagarlos los compañeros. Más allá de las cosas, un líder está para ayudar a sus compañeros trabajadores”.

La actividad principal de un líder es cuidar los derechos de la base sindicalizada, como sucede ahora con posibles despidos. La cabeza de un sindicato debe velar porque los empleados no queden vulnerables, para que la administración municipal no haga y deshaga.

COLA LARGA

“Cada líder tiene su colona larga y manera de pensar, lo más importante es que trabaje, enseñe a su gente a ser responsables en su trabajo, es la única enseñanza que les podemos dar para lograr mejores beneficios. Si no les enseñamos el buen camino, nos traerá consecuencias”.

—¿Cómo pueden evitarse que esas malas acciones derrumben la imagen de un líder sindical?, se le preguntó.

—Todo radica en el ejemplo, cambiar esa visión en la que los sindicatos y sus agremiados son parásitos o cáncer para las instituciones, respondió.

Y agregó: “Algunos trabajadores se sienten con mucho poder, intocables, que no les pueden decir nada y quiere hacer y deshacer a su manera, por eso el Ayuntamiento no ha avanzado, porque hay culpa por parte de los líderes”.

Hoy en día, los trabajadores se dan cuenta y reconocen al verdadero líder, a quien tiene esa visión de ayudarlos y no a ver por beneficios personales, concluyó.

Noticia anterior

Esperan trabajadores les definan situación

Siguiente noticia

Destituyó Luis Pérez a la tesorera