Inicio»Carmen»Polémica por oficio contra alcalde Gutiérrez Lazarus

Polémica por oficio contra alcalde Gutiérrez Lazarus

0
Compartidos
Google+

La acusación formulada por la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Silvia del Carmen Moguel Ortiz, dirigido al juez Miguel Ángel Jiménez Velueta, desató polémica, en torno a que si de nuevo buscan enjuiciar al alcalde morenista Pablo Gutiérrez Lazarus, junto a la responsable de la Unidad Administrativa, Gladys del Carmen García Casanova, y al extesorero Israel Medina Posadas.

El oficio de la Fiscal Anticorrupción deja en claro que se trata de la carpeta judicial 56/20-2021/JC-II, expediente que se encuentra en proceso, y donde el edil Pablo Gutiérrez permanece amparado, junto a las demás personas señaladas.

Incluso, en la resolución con fecha 24 de enero de este año, el Comité de Transparencia de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam), resolvió proporcionar la anterior información pública a un ciudadano.

La acusación a la que hace referencia el mencionado oficio es uso indebido de atribuciones y facultades, y peculado, entonces se trata del mismo señalamiento del año pasado, y donde el alcalde permanece bajo proceso. En términos legales “nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito”.

El documento enviado por Silvia Moguel Ortiz concluye señalando que este ilícito fue denunciado por el contador público Manuel Candelario Camal Paat, director C de la Auditoría Superior del Estado de Campeche.

Esta misiva data desde el 21 de septiembre del presente año.

Noticia anterior

Critican administración de Romero Oropeza

Siguiente noticia

Otorga Pemex $271 millones a sobrino de Sierra Damián