Inicio»Carmen»Preocupa seguridad a sector empresarial

Preocupa seguridad a sector empresarial

0
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que el tema de seguridad, es uno de los que serán abordados con las autoridades locales, al momento de iniciar un diálogo directo con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, Sergio Ayala Fernández del Campo, delegado de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad del Carmen, afirmó que el organismo trabajará unido a la Comuna, para impulsar la generación de empleos dignos.

Señaló que la seguridad es lo que más preocupa al sector empresarial, ya que es referente en la atracción de inversiones, por lo que se buscará coadyuvar con las autoridades municipales, para lograr fortalecer este rubro, que tantos dolores de cabeza generan en el ámbito municipal.

“Incluso es muy importante la inversión, para que los negocios progresen. Tenemos que tener claro que la seguridad es muy importante y son de los temas prioritarios que cuando nos sentemos, abordaremos con las autoridades, buscando dar certeza y tranquilidad, no sólo al sector empresarial, sino también a la población”.

“Nos preocupa como a todos los hechos recientes, sin embargo, la Fiscalía ha sido claro en señalar que de donde provienen esos ilícitos, sabemos que ya trabajan en el esclarecimiento”, remarcó.

No se trata de justificar porque se comenten esos delitos, pero la autoridad tiene que ser más inquisitiva al momento de expandir sus investigaciones. Lamentablemente la inseguridad en muchos ámbitos, es el flagelo de cualquier población, explicó.

Ayala Fernández del Campo indicó que la seguridad pública, como los efectos de la pandemia, son rubros que han impactado de manera negativa en las inversiones y en el sector empresarial, afecta la generación de empleos.

Además Canacintra, como la mayoría de los organismos empresariales, siempre se pronuncian por una labor de puertas abiertas, “de trabajar unidos, tanto Gobierno, empresarios y la sociedad, para que progresen todos, para que haya una comunicación y se puedan hacer grandes cosas por Carmen”.

Subrayó que a través del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Alejandro Fuentes Alvarado, existen acercamientos con el alcalde Pablo Gutiérrez, por lo que están en espera de que se termine la entrega-recepción, y comenzar a tener las reuniones más directas a través de diversos funcionarios.

Los agremiados de Canacintra, como las de diversas organizaciones empresariales, deben llevar a cabo ante el Ayuntamiento, diversos trámites de impuestos, como  permisos de uso de suelo y de funcionamiento, que será un tema a desarrollar con esta administración, dijo.

“Esperamos mayores facilidades de este Gobierno, siempre y cuando se encuentren dentro del marco de la ley, que se otorga cada año por el Congreso del Estado”, concluyó.

Noticia anterior

Nadie puede estar encima de la ley, señalan cabildantes

Siguiente noticia

Liberan por fianza a profesora que mantenía relaciones íntimas con un alumno de 14 años de edad