Inicio»Carmen»Sigue petición para vacunar a menores

Sigue petición para vacunar a menores

0
Compartidos
Google+

Hoy y mañana se llevará a cabo en el Hospital General de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”, las valoraciones médicas de dos de los menores cuyos padres presentaron recursos de amparo, para ser vacunados contra el Covid, según se asienta en el expediente 1273/2021.

Según un acuerdo, desde el primero de octubre, la Secretaría de Salud federal abrió el proceso de registro para los menores de entre 12 y 17 años de edad, que presenten alguna comorbilidad, lo cual ha provocado que padres de familia recurran al recurso de amparo de la justicia, para que sus hijos sean inoculados.

El pasado jueves, el Juzgado Primero de Distrito con sede en Campeche, acordó en referencia al expediente 1273/2021, en que los padres de dos menores de edad, solicitaron el recurso de amparo, para que la Secretaría de Salud, considere como candidatos para recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer.

Los oficios presentados a la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Campeche, Katia Meave Ferniza y de la Secretaría de Salud estatal obliga a que ambas rindan informes sobre la suspensión de plano, que se concediera a la parte quejosa.

“En el caso del último oficiante comunica que las valoraciones médicas de los menores… relacionados a la presente controversia constitucional fueron señaladas respectivamente, para el once y doce de octubre del año en curso, a las ocho horas con treinta minutos, en el Hospital General de Especialidades ‘Dr. Javier Buenfil Osorio’”.

Como se recordará, en el proceso de amparo, la autoridad juzgadora, otorgó al demandante la suspensión de plano, ante la negativa de la Secretaría de Salud federal, de conceder el derecho a la vacuna contra el Covid, a toda la población de entre 12 y 19 años de edad.

Los padres de los menores que presentaron sus procesos de amparo, han expuesto que existen los estudios necesarios en los que se avala, que el biológico de la farmacéutica Pfizer, es posible utilizarla en los menores de entre 12 y 17 años de edad.

Con este acuerdo del Juzgado Primero de Distrito, se señala el inicio de los análisis médicos para determinar si los menores de edad son candidatos a recibir las mencionadas vacunas.

Se estima que tras el informe del diagnóstico correspondiente, la Secretaría de Salud determine la fecha, hora y lugar, para llevar a cabo la inoculación de los menores amparados.

La administración de López Obrador no contempla la inmunización de los menores. A juzgar por las autoridades sanitarias no son población de riesgo, obligando que cientos de padres en México han buscado el derecho a que sus hijos sean vacunados.

Noticia anterior

Derrochará Pemex en eventos de lujo

Siguiente noticia

No afectará redistritación al Estado