Inicio»Carmen»Exigen destrabar denuncias contra Pérez Sánchez

Exigen destrabar denuncias contra Pérez Sánchez

2
Compartidos
Google+

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) exigen a la gobernadora Layda Sansores San Román que se destraben las denuncias que hay en contra del secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Gerardo Pérez Sánchez, asimismo, castigarlo por presunto enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y lo que resulte.

Al llegar al Palacio de Gobierno de la capital del Estado, los petroleros encabezados por Julio Barrada García y Mario Alberto Marcos Lucio, manifestaron: “Queremos darle a conocer a la gobernadora, al fiscal general  y a las autoridades federales sobre la insensibilidad que comete su ‘líder’ Luis Pérez, por lo que buscan justicia”.

“La destitución probablemente llegaría tarde y ya estamos a finalización de su periodo lo que queremos es que se haga justicia, si el señor tiene que pagar algo que lo pague”.

Asimismo, destacaron que desde el 2007 en la Sección 42 predominacorrupción e impunidad, aunque el 2019 interpusieron una demanda de rendición de cuentas ante las oficinas centrales en la Ciudad de México, por el presunto mal manejo del dinero, propiedades y bienes muebles e inmuebles de la Sección 42, la cual no ha procedido, como tampoco ninguno de los recursos interpuestos en contra de Pérez Sánchez.

Interpondrán otra denuncia ante la FGR en contra Pérez Sánchez y su comité, a quien presuntamente ya investiga la Unidad de Inteligencia Financiera, advirtieron.

“A pesar de que el señor no se cansa de robarnos el dinero de la Sección 42, Luis Pérez por nepotismo incluye a su hijo en una clausula 251, que es una comisión que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2024, en el cual lo protege, en caso de que él pierda las elecciones sindicales que se avecinan”, remarcaron.

Incluso para favorecerse de los recursos de los trabajadores petroleros, nombró a su contador personal de nombre Evencio Vargas, como “empleado del sindicato”, otorgándole la capacidad de autorizar préstamos de la caja de ahorro de la Sección 42, tras destituir a Rosalinda Soldevilla Ollervides.

Con las copias de facturas en mano, señalaron que Evencio Vargas avaló la compra de un reloj para Luis Pérez con recursos sindicales por la cantidad de 662 mil pesos, en el 2015.

Además, se benefició de contratos con diversas empresas como Cotemar, a la que ha solicitado un generador con un costo de diez mil dólares para su rancho ubicado en Escárcega, resaltaron.

Así también acusaron que sus hijos, a través de sus redes sociales han presumido de una vida de lujos.

Noticia anterior

Fuera de la Comuna 200, y sin liquidación

Siguiente noticia

Tras culpables de las exhumaciones