Inicio»Carmen»Evitarán crecimiento en malecón costero

Evitarán crecimiento en malecón costero

0
Compartidos
Google+

Por el amago de la actual administración de no otorgar permiso alguno en la zona que comprende el malecón costero y parte de Playa Norte, personal de la Profepa analiza la permanencia de los recién colocados locales improvisados, reveló el director de Desarrollo Urbano, Eli García Basto.

Al participar en operativo conjunto con representantes de distintas autoridades ambientales, adelantó que la actividad comercial establecida indebidamente en la zona costera de Playa Norte será ordenada, por lo cual no serán otorgadas licencias de usos de suelo.

En tanto, ayer el equipo de supervisores levantó medidas y tomó evidencias en la zona de restaurantes del malecón a la avenida Paseo del Mar, cercano al Domo del Mar.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional del Área Natural Protegida (Conanp), Protección Civil y Dirección de Seguridad Pública, sorprendió a unos nerviosos comerciantes.

Al preguntarle sobre el operativo, y si serán suficientes tres años para componer el desorden de dos años de abrupto crecimiento comercial, García Basto, advirtió que el actual Ayuntamiento no permitirá el acaparamiento de espacios públicos y protegidos por la ley ambiental.

Esperaremos el dictamen de las autoridades federales, para verificar las condiciones actuales de operación de cada negocio. No hay un ordenamiento, cualquier persona siente que puede venir e instalarse, ocupar un espacio público, y en ese tenor la administración no entregará permisos, ni usos de suelo, exclamó.

 

FRANJA

En esta franja de Playa Norte no habrá permisos, ante lo cual habrá la invitación a encontrar otras opciones en otra área. Primero entran las autoridades federales, quienes nos emitirán resultado de sus acciones, y luego se convocará a encargados o dueños a presentar sus papeles.

García Basto agregó que como Ayuntamiento están obligados a emitir anuencia para ciertas actividades comerciales, aunque es indispensable el aval de las autoridades responsables del uso de esas zonas, que son terrenos ganados al mar.

Noticia anterior

Fiscalía, destino de invasores: Conanp

Siguiente noticia

OSA, R, Navieros y Marine, en Papers