Inicio»Carmen»Fiscalía, destino de invasores: Conanp

Fiscalía, destino de invasores: Conanp

0
Compartidos
Google+

Ciudadano que no respete los sellos de clausura e insista en ingresar a las casas de playa y palapas clausuradas a partir del kilómetro 27, en la carretera Carmen-Isla Aguada, será remitido a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), por quebranto de la restricción impuesta.

Advirtió lo anterior el titular de la Comisión Natural del Área Natural Protegida “Laguna de Términos” (Conanp), José Hernández Nava, y precisó que debido a que mucha gente sigue ingresando a esos terrenos bajo investigación por parte de la FGR, SCT, CFE y Profepa, elementos de la Guardia Nacional vigilan desde hace dos semanas.

La vigilancia —detalló el funcionario—, se realiza de manera frecuente a partir del fin de semana, y colaboran elementos de la Marina y de las policías Estatal y Municipal, para evitar que alguna persona provoque incidencias en las investigaciones.

“Por ser legal, el procedimiento sigue bajo investigaciones a cargo de la Profepa y Semarnat, y nosotros somos coadyuvantes. Reforzamos la vigilancia en todos los predios, es decir, tanto clausurados como los demás, para evitar algún tipo de actividad”.

“Lo que pasa es que hemos tenido reportes de que ciudadanos ingresan a estos lugares, principalmente a los clausurados, lo cual es ilegal, pues nadie puede hacer uso de las instalaciones”.

“Tampoco pueden seguir con las obras, mucho menos acercarse, pues hay investigaciones, por lo tanto, si alguien es sorprendido se actuará conforme a la ley”, sentenció.

Hernández Nava reiteró que del kilómetro 29 al 35, las casas de playa ubicadas en zona federal están suspendidas, algunas clausuradas definitivamente, por eso no hay pretextos para ocuparlas irregularmente.

El Código Penal Federal indica en los artículos 187 y 188, que el quebrantamiento de sellos de clausura o suspensión colocados por instancias de los niveles federal, estatal o municipal tiene consecuencias graves, no sólo para el propietario del negocio, establecimiento o predio, las cuales van desde multas económicas hasta siete años de prisión.

Sin dar detalles de amparos promovidos por aparentes posesionarios de algunas palapas, Hernández Nava indicó que es un tema muy claro, pues invadieron áreas federales.

Pidió a la población respetar las restricciones y no ingresar a los predios bajo investigación, para evitar ir a la cárcel, y recalcó que los presuntos dueños de los 70 espacios tampoco podrán ingresar, pese a que algunos solicitaron amparo.

Noticia anterior

Pocos menores solicitan vacunarse

Siguiente noticia

Evitarán crecimiento en malecón costero