Inicio»Carmen»Gestiona Gobierno deuda ante Petróleos

Gestiona Gobierno deuda ante Petróleos

0
Compartidos
Google+

Ante la solicitud de los empresarios del ramo petrolero, para que el Gobierno del Estado gestione el pago total de la deuda a proveedores, se buscará sostener una reunión con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y puedan cumplir esa demanda.

Informó lo anterior el subsecretario de Gobierno, Daniel Gaspar López Lanz, al señalar que desde principios de año se paga a proveedores pero de forma parcial.

“Buscaremos un encuentro entre las autoridades estatales y federales, así como representantes de los empresarios que buscan un acuerdo”.

“Dentro de los últimos informes que emitió la petrolera, ahora existe una revisión de contratos, adeudos y servicios que se mantienen vigentes o concluidos”,  explicó.

“Haremos reuniones y todo lo pertinente en su momento, porque hay muchas empresas a las que no se les paga, pero creo que se hace una revisión detallada en relación a lo que se les debe a cada empresa, porque realmente los números están a cargo de Pemex”, dijo.

Aunque no informó respecto al adeudo total que se mantiene, aseguró que es un monto ‘multimillonario’, pero responsabilizó del lento avance de ese pago a la poca gestión que existió en los gobiernos anteriores.

Se inició un cabildeo para reunirse con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y se logre el pago. Además se busca que se continúe fortificando el tema petrolero a través de la atracción de inversión internacional, porque es una forma de garantizar el crecimiento del Carmen.

Existe un pleno interés del gobierno de Layda Sansores para ser un canal de comunicación entre Pemex y el empresariado, por lo tanto estamos iniciando bien, mencionó.

Destacó que recientemente recibió información del sector empresarial, en torno a la ‘demanda’ que tienen los empresarios hacia Pemex, porque finalmente lo que buscan es recibir el pago de sus servicios, resaltó.

Además, luego del avance en el tema de vacunación, vendrán eventos petroleros de talla nacional e internacional, y permitiendo foros, encuentros y demás reuniones que permitan que empresarios de los países del tema petrolero busquen colocar sus bases en ese municipio.

“El Gobierno Federal sigue interesado en invertir en el tema petrolero, nuestro municipio sigue siendo un bastión de esa industria y es un hecho que no se dejará caer, muestra de ello es que se paga a algunas empresas”.

Noticia anterior

OSA, R, Navieros y Marine, en Papers

Siguiente noticia

Se suicidan 2 en menos de 24 hrs.