Inicio»Carmen»Desinfló finanzas exalcalde Rosas

Desinfló finanzas exalcalde Rosas

0
Compartidos
Google+

Las finanzas en el Ayuntamiento de Carmen fueron enviadas al precipicio, porque el gobierno de Óscar Rosas González dejó arcas sin el recurso para pagar aguinaldos, millonaria deuda con proveedores, nómina “inflada” y sólo un millón 700 mil pesos en las cuentas municipales.

Ventiló lo anterior el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, y anunció que serán presentadas las evidencias ante el Órgano Interno de Control, para que proceda contra su antecesor, quien en lugar de generar acciones de austeridad infló la nómina y promovió sindicalizar a personal de confianza.

“En lugar de enderezar la situación se fue más hacia el precipicio. No hubo medidas para generar políticas públicas de austeridad, sino nóminas de derroche, de dispendio, y la nómina neta del Gobierno Municipal, la última de septiembre, fue prácticamente de 20 millones de pesos”.

“La última que dejé fue de 13.5 millones, es decir, son siete millones más, considerando a la quincena por 12 meses, es un efecto dominó que si no lo controlas genera colapso, lo cual encontramos”, expresó.

En Presidencia —continuó Gutiérrez Lazarus—, tenían empleadas a 24 personas cargadas a la nómina y en Secretaría a 32, y aunque ahora funciona sólo con ocho, no hemos podido reducir al personal sindicalizado, porque los dados de baja fueron de confianza.

En cuanto a los sindicalizados, expuso que a última hora, concretamente desde el 21 de agosto empezaron a sindicalizar de manera indebida a funcionarios de confianza, ante lo cual dialogó con el sindicato porque esa acción no va a proceder.

“Cuando estuvimos la nómina era de nueve millones a la quincena, y la encontramos de 11 y medio. Se incrementó pese a que las circunstancias no son las idóneas”.

El 1 de octubre, en el proceso de entrega-recepción encontramos las arcas en condiciones complejas, pues Rosas González no dejó el dinero de los aguinaldos, sólo en cuenta un millón 700 mil pesos, incluso la noche del 30 de septiembre estuvieron realizando pagos y gastó todo el recurso del mes, denunció.

También detectamos derroche en periodo electoral con gastos a proveedores, en el Imuvi, en el Instituto de la Mujer, el DIF incluso duplicó su presupuesto, pues áreas que tenían un millón la aumentaron en elecciones hasta a 30 millones, para garantizar el voto.

Tuvieron cuatro meses para componer anomalías, pero no lo hicieron porque no pensaban perder. Gobernación pagó medio millón por asesoría jurídica, en la policía hay pagos excesivos y gratificaciones, ante lo cual seremos meticulosos para detectar y hacer lo pertinente, remarcó.

Noticia anterior

En enero de 2022, traslado de Pemex

Siguiente noticia

Confirma Urueta Moha que dejaron arcas vacías