Inicio»Carmen»En enero de 2022, traslado de Pemex

En enero de 2022, traslado de Pemex

1
Compartidos
Google+

La Dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP) operará en las oficinas recién remodeladas del edificio Cantarell, mientras la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantendrá en el de Playa Norte, aunque estas modificaciones ocurrirán en enero próximo.

Coincidieron en lo anterior los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Ayala Fernández del Campo.

En tanto, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus adelantó la llegada de dos mil 500 empleados de la petrolera nacional.

Aunque la promesa viene desde el arranque del sexenio, para los empresarios es buena noticia para Carmen, pues permitirá mayor repunte de la actividad económica en beneficio de muchos sectores.

Tras la noticia dada a conocer en redes sociales por la gobernadora Layda Sansores San Román, de que las oficinas petroleras irán a la Isla, Fuentes Alvarado recalcó que en el edificio Cantarell recién remodelado, ubicado en el barrio de Guadalupe, estará la PEP, y en el de Playa Norte se mantendrá la Dirección de Pemex.

“Nos informaron que parte de Procura, encargada de los contratos, podría operar en la Isla a raíz de este traslado, aunque aún no hay certeza sobre qué áreas cambiarían de sede al Carmen”.

Calificó como positivo el anuncio, pues por un lado se da cumplimiento al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de instalar en Carmen las direcciones de Pemex y PEP y, por otro lado, será detonante para los sectores inmobiliario, hotelero, restaurantero y de comercio.

Ayala Fernández del Campo indicó que Carmen tiene la infraestructura necesaria para atender a los trabajadores petroleros que arribarán a la Isla, aunque deben ser fortalecidos algunos rubros, principalmente el área de servicios.

“Es una gran oportunidad para impulsar la recuperación economía del municipio, luego del impacto que se tuvo primero con la baja de los precios del petróleo, y luego por los efectos de la pandemia, que aún resentimos”.

Noticia anterior

Pide sindicato expliquen el recorte de las horas extras

Siguiente noticia

Desinfló finanzas exalcalde Rosas