Inicio»Carmen»Podrían modificar contrato a S.O.S.

Podrían modificar contrato a S.O.S.

0
Compartidos
Google+

Por los seis millones de pesos que cobra mensualmente la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla (S.O.S.) tiene que dar resultados de excelencia en la recoja de basura, de lo contrario, el Ayuntamiento se vería en la necesidad de modificar el contrato que la administración de Óscar Román Rosas González otorgó a su amigo Carlos Alberto Figueroa Rueda.

Así lo expresó Alejandro Guerrero Cabrera, director de Servicios Públicos, al dar a conocer que tras el proceso de entrega-recepción, están en una minuciosa revisión de los alcances del convenio, que fue asignado por 15 años, que incluye recolecta y operación del relleno sanitario.

Refirió que analizar la operación de la empresa busca mejorar las estrategias de limpieza, que no sólo consisten en levantar las bolsas que se dejan en calles y avenidas, sino también en espacios públicos, así como otras acciones como programas de descacharrización.

“El alcalde Pablo Gutiérrez nos pidió que se haga la revisión de la situación contractual que se tiene con ellos, es decir, estamos en la idea de que se eficiente el servicio, así también de que se logre tener realmente el servicio que se ofreció por medio del contrato”, puntualizó.

Exhortan a la empresa para que mejore sus tiempos de recolección, sobre todo si es necesario establecer nuevas rutas, meter nuevos camiones, y lo tienen que hacer para poder cumplirle a quienes pagan el servicio, que son los ciudadanos, resaltó.

En el contrato que el gobierno de Óscar Rosas González entregó a la empresa se estipuló que no puede exceder las 250 toneladas de basura recogidas por día, ante ello con base a una revisión operativa podría existir un rediseño del convenio inicial que fue por 15 años, sostuvo.

“Se estableció en el contrato una tarifa fija, no podemos rebasar las 250 toneladas diarias, para que esa tarifa se siga manteniendo, si es menos lo que recogen también seguirán cobrando lo mismo, entonces con base en ese análisis operativo que hace Servicios Públicos, vendría la parte jurídica por si es necesario rediseñar el contrato actual”, resaltó.

Aunque hasta el momento trabajan de forma coordinada con la empresa de Figueroa Rueda, reconoció que en la medida que se detectan fallas tendrán que solventarlas.

Para finalizar, el funcionario municipal convocó a la población a contribuir con respetar los horarios y días de recoja, pues por mucho que sea el esfuerzo del Ayuntamiento, y en este caso una empresa, la ciudad no se mantiene limpia.

Noticia anterior

Confirma Urueta Moha que dejaron arcas vacías

Siguiente noticia

Fallece joven por fractura en cráneo