Inicio»Carmen»Dejan de circular diarios impresos

Dejan de circular diarios impresos

0
Compartidos
Google+

Dejaron de circular en su versión impresa los diarios Novedades de Campeche, El Carmelita y Expreso, lo que mantiene en la incertidumbre a sus plantillas laborales, que de momento comparten la información en grupos de WhatsApp y Facebook.

De acuerdo con información recabada entre reporteros, los directivos de esos diarios aseguran que dejar imprimir sus ejemplares será de manera temporal, por 15 días, pero los obreros temen que haya declaratoria de quiebra, como sucedió semanas atrás con el Por Esto!

“El miércoles se nos informó que la edición impresa de Novedades de Campeche, El Carmelita y Expreso, dejarían de circular a partir hoy (por ayer), lo que supuestamente será temporal, por 15 días, y se nos pidió difundirlo a través de los grupos de WhatsApp y nuestros contactos, aunque hay miedo de que nos liquiden antes de concluir el año”, revelaron al menos tres reporteros de esos diarios.

Entre los mismos trabajadores se rumora que la decisión de suspender la versión impresa de estos diarios, se debe principalmente a la falta de convenio publicitario con el Gobierno del Estado, lo que ha limitado ciertos ingresos de esas empresas.

“Esperamos que el pago de nuestras remuneraciones sea puntual mañana (por hoy), y nos brinden información sobre nuestra situación legal, pues hasta el momento no sabemos cómo funcionarán los diarios”.

Las secretarias y personal de Circulación permanecen en las oficinas, y nuestra información es enviada a Campeche, pero nada será impreso en las próximas dos semanas. Incluso algunos suscriptores reclamaron que no les llegó el periódico, y fueron informados de lo que acontece, dijeron pidiendo la secrecía.

En tanto, los voceadores señalaron que “si bien es cierto que las redes sociales compiten con los diarios impresos, son lamentables los cierres en la localidad, ya que nuestros ingresos se ven afectados de manera importante”.

“De cerrar, reflejaría las serias complicaciones que se presentan en la actualidad con esta industria”, externó Martín Flores Benítez, voceador.

Por ahora, de manera oficial no ha sido notificada la posibilidad de que estos periódicos dejarán de circular de manera impresa, agregó.

Noticia anterior

Dejará PEP de vigilar el Puerto Industrial

Siguiente noticia

Abuso sexual