Inicio»Carmen»Dejará PEP de vigilar el Puerto Industrial

Dejará PEP de vigilar el Puerto Industrial

0
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que se buscan los mecanismos legales para movilizar las embarcaciones de Oceanografía, mismas que permanecen atracadas en el Puerto Isla del Carmen, el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Agapito Ceballos Fuentes, reveló que en breve concluirá el convenio entre la dependencia y la Policía Estatal Preventiva (PEP), que estaba a cargo de la vigilancia.

Adelantó que será licitado un contrato con un corporativo de seguridad certificado, para que los agentes policiacos retornen a tarea de vigilar a la población.

De las embarcaciones de Oceanografía, dijo que analizan las condiciones legales y los laudos emitidos, para ver la posibilidad de que en el marco de la ley sean movidas sin afectar a terceros.

“Son varios los muelles ocupados por esos navíos, lo que limita nuestra capacidad operativa, por eso buscamos alternativas para removerlos y brindar mejor servicio a nuestros clientes”.

Ceballos Fuentes no habló de la deuda que tiene la compañía de Amado Yáñez Osuna con el API, pero puntualizó que hay interés de la dependencia en resolver la situación legal.

En cuanto a la nueva coordinación de vigilancia en el puerto, explicó que luego tras reunirse con los mandos de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Aduana, fueron abordados los temas de la vigilancia y la seguridad, para que estén acordes al Código Internacional de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

Este rubro es muy importante, ya que ello permite mantener la certificación internacional del Puerto Isla del Carmen, que es requisito indispensable de la ONU, a través de la Organización Internacional Marítima, para que embarcaciones con bandera extranjera atraquen.

Aplaudió el apoyo de la Secretaria de Marina en las labores de seguridad en el recinto portuario, “lo cual hay que agradecerlo y reconocerlo”.

De acuerdo con los estándares requeridos por el Código Internacional PBIP, será lanzada una convocatoria para que a través de Corporativos de Seguridad, que cuenta con las certificaciones necesarias, sean contratado el servicio de vigilancia.

Trabajamos ya en el análisis de la convocatoria y de la estrategia para la licitación, considero que en un mes podríamos contar ya con un nuevo esquema de vigilancia y seguridad, finalizó Ceballos Fuentes.

Noticia anterior

Violaron debido proceso: Gutiérrez

Siguiente noticia

Dejan de circular diarios impresos