Inicio»Carmen»Para abrir el ecoparque, la Comuna debe pagar multa

Para abrir el ecoparque, la Comuna debe pagar multa

0
Compartidos
Google+

Para cambiar de zoológico a ecoparque y hacerlo sustentable, es necesario destrabar la multa interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y hacer adecuaciones.

Así lo informó Shijad Trejo Martínez, director de Servicios Básicos, y señaló que diversas áreas de la Comuna iniciaron las gestiones para abrir dicho espacio, pero modificando sus vocaciones, pues aunque está en la ciudad y el cuidado es responsabilidad del Gobierno local, los animales están bajo resguardo de la Profepa.

La búsqueda de transición de zoológico a ecoparque tiene una gran finalidad: el respeto y cuidado a los animales y al entorno en que viven.

El proceso no es sencillo, inició con trabajos que permitan abrir este lugar de esparcimiento familiar, explicó el funcionario, y reveló que especialistas en el tema colaboran para convertirlo en un atractivo que no vulnere el derecho animal.

Para avanzar en la documentación requerida por las autoridades reguladoras, realizamos un levantamiento para contabilizar e identificar a todas las especies faunísticas, explicó Trejo Martínez.

Animales exóticos como los hipopótamos, requieren estar en otras unidades de cuidado que les garantice vivir en el espacio idóneo, y “Pipo” y “Pepa” se llevan alrededor del 50 por ciento de la inversión en alimentos del zoológico. También planean colecciones museográfica de Laguna de Términos y entomológicas o de insectos de la región y de maderas, entre otros proyectos.

“Es un caso que nos preocupa, pues desde hace años cerró el zoológico, y si vamos a comenzar con el proyecto de parque temático ecoturístico, aunque aún no está abierto le damos mantenimiento. Luego veremos lo relativo a las multas”.

Para finalizar, comentó que aunque no existe una fecha definida para la puesta en marcha del ecoparque, aseguró que preparan programas para ponerlos en marcha una vez que sea destrabado el asunto legal que se enfrenta desde hace tres años por parte de la Profepa.

Noticia anterior

Requerimiento de CFE a Smapac por ‘colgarse’

Siguiente noticia

Vinculado a ejecuciones está detenido