Inicio»Carmen»Requerimiento de CFE a Smapac por ‘colgarse’

Requerimiento de CFE a Smapac por ‘colgarse’

0
Compartidos
Google+

Un requerimiento de pago retroactivo por abastecerse ilegalmente de energía eléctrica en un pozo ubicado en la Península de Atasta, podría terminar en multa al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con José Salvador Gómez Hernández, director de la dependencia, la empresa eléctrica exige pago por servicio prestado desde 2019, lo cual tendrán que mediar, pues no saben por qué la anterior administración no informó que existía un problema de esa magnitud, ni lo comunicó durante la entrega-recepción.

El desembolso por energía eléctrica representa el 40 por ciento del presupuesto mensual del organismo, explicó, y señaló que aunque no existe adeudo por el servicio, tienen que trabajar en la recaudación para garantizar liquidez y cumplir con los gastos inaplazables, como es ante la CFE.

Hace unos días, personal de la CFE llegó al Smapac y entregó el oficio donde reclama el pago de un servicio no formalizado mediante contrato pero que la empresa prestó a la dependencia, y esto podría afectar las finanzas actuales.

“Nos va a pegar, pero analizamos la estrategia para deslindar esa responsabilidad. En Atasta se pasó de dos fases, lo que se llama 220, a trifásico, pero no hubo contrato, y recién nos llega la notificación para hacer un retroactivo. Ahora tenemos que dialogar con la Comisión para que nos sigan suministrando en esa área”.

Gómez Hernández agregó que el retroactivo data desde 2019 cuando presuntamente de forma irregular incurrieron en ese error que ahora podría generar una importante multa o si llegan a una negociación al pago por el servicio prestado, por lo que en breve tendrá acercamientos con directivos de la CFE para primero conocer el monto, que no se estipuló en el oficio de requerimiento.

Para garantizar que el organismo tenga liquidez y solvente el servicio eléctrico —reveló Gómez Hernández—, creamos estrategias de acercamiento con los titulares de cada contrato, primero para regularizar los que durante años han dejado de pagar por agua potable, y segundo para adecuar tarifas en domicilios considerados comerciales, cuando sólo tienen un tendejón o, en su caso, en viviendas habilitadas como compañías y con contratos domésticos.

Noticia anterior

Falla ejecución en colonia San Carlos

Siguiente noticia

Para abrir el ecoparque, la Comuna debe pagar multa