Inicio»Carmen»Vinculado a ejecuciones está detenido

Vinculado a ejecuciones está detenido

0
Compartidos
Google+

Hay una persona asegurada vinculada con las ejecuciones que se han registrado aquí, por lo que se avanza en el esclarecimiento de estos casos, afirmó el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia.

Al señalar que en lo que va del año, se han registrado en la entidad 78 carpetas de investigación por homicidios dolosos, de los cuales, en Carmen se han presentado 30 de ellos, dio a conocer que se capturó un presunto sicario, quien habría participado en esos actos delictivos, el cual se encuentra vinculado a proceso por un juez de Control.

Además en estos momentos se trabaja de manera coordinada con las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, lo que permite alcanzar los primeros resultados en las investigaciones que se siguen en estos casos, que han generado alerta entre la población.

“Esta armonización de los tres órdenes de Gobierno permite el flujo de información ya que cuando hay confianza real, se puede trabajar eficientemente para lograr los primeros resultados”, refirió.

Agosto fue el más violento en el municipio al presentarse 11 homicidios, mientras que en mayo se registraron seis y en septiembre tres, dijo.

“De las 74 carpetas que se iniciaron por homicidio en lo que va del año en todo el Estado, 28 corresponden al municipio, así como dos feminicidios, lo que hace un total de 30 en total”, manifestó.

 

COTEJO

BALÍSTICO

Incluso al presunto sicario se le detuvo con un arma de fuego, se hizo el cotejo balístico correspondiente y dio positivo con la utilizada en uno de esos actos, por lo que ha sido llevado ante las autoridades judiciales, sostuvo.

También se aseguró la motocicleta, por lo que se ha avanzado en esas investigaciones, para lograr el pronto esclarecimiento de los hechos, al contar con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, remarcó.

“Avanzamos en esos temas y afortunadamente en lo que va de este mes, no hemos tenido ningún homicidio, pero trabajamos en concurrencia las tres esferas de Gobierno para evitar el incremento en esos delitos vinculados con el narcomenudeo”, refirió.

Reiteró que ese repunte en los casos de homicidios en el municipio tuvo que ver con el enfrentamiento de dos grupos por el narcomenudeo, entre uno que proviene de Tabasco y otro que se hace llamar Pura Gente Nueva.

“Aunque el narcomenudeo sea facultad de las autoridades estatales, lógicamente se vincula con el narcomayoreo, entonces estamos en presencia de delincuencia organizada y por ello actuamos en coordinación con la Semar, el Ejército y la Guardia Nacional”, concluyó.

Noticia anterior

Para abrir el ecoparque, la Comuna debe pagar multa

Siguiente noticia

Campeche sin pacientes en camas con ventilador: SSA