Inicio»Carmen»Inunda aguacero gran parte de Isla

Inunda aguacero gran parte de Isla

1
Compartidos
Google+

Reportan fallas en electricidad y suspensión del Internet

 

Calles y avenidas con severas inundaciones dejó la lluvia torrencial que cayó durante los primeros minutos de ayer en la Isla. El nivel del agua descendió hasta la tarde. Asimismo, se reportaron fallas en la electricidad y suspensión del Internet por algunas descargas eléctricas.

Pese a lo inundado de calles y algunas colonias, no se reportaron situaciones que obliguen a las familias de las zonas bajas a salir de sus hogares. La zona del Chechén, colonia 23 de julio, avenida Santa María de Guadalupe y Adolfo López Mateos, fueron las que presentaron grandes acumulaciones de agua.

Ayer por la mañana algunas unidades quedaron varadas tras el ingreso de agua al motor, sin embargo, con grúas y apoyos de las autoridades locales, fueron llevadas a su reparación mecánica.

La Dirección de Protección Civil no reconoce las fallas en cárcamos de agua —al menos el D9 y D10—,  muchos de estos tienen dificultades en su operación, que al parecer se debe a las condiciones inadecuadas que dejó la administración pasada esa infraestructura.

El drenaje tapado, según personal de Protección Civil, se genera al exceso de basura en las calles, porque la ciudadanía arroja todo tipo de desechos a la vía pública, lo cual complica el desagüe rápido en tiempos cortos, pero en las colonias inundadas manifestaban que los cárcamos permanecían apagados.

En la Isla hay 26 colonias asentadas en las partes más bajas, lo que las convierte en las más vulnerables en casos de inundaciones, principalmente a consecuencia de torrenciales aguaceros.

Las colonias afectadas fueron 23 de Julio, Renovación en algunas secciones, Playa Norte, Obrera, San Carlos, San Nicolás, Manigua, Estrella, Emiliano Zapata, Caracol, Miguel de la Madrid, Benito Juárez, Compositores y Plutarco Elías Calles, entre otras.

Fueron aproximadamente cinco horas de lluvia, y no permitió que durante la mañana del sábado operara todo el transporte público, ya que algunas avenidas principales continuaban anegadas, reconoció la Policía Municipal. Algunas colonias presentaron apagones por varios minutos, y fue restableciéndose el servicio paulatinamente.

Ayer por la tarde el nivel del agua disminuyó, sin embargo, la inundación afectó a transeúntes.

Aunque en algunas partes es prácticamente intransitable la circulación, hay algunas otras vialidades como 31, 34, Camarón, 38, 50, entre otras, lucieron inundadas tras el torrencial aguacero, aunque en la madrugada la avenida Isla de Tris, cerca de la colonia Restito de las Pilas lució intransitable.

La tormenta eléctrica que acompañó la fuerte lluvia, provocó cortes de energía en algunos sectores, colonias que tras minutos recuperaron el servicio, pero otros donde dilató varias horas en tener luz, incluso con fallas en el Internet.

Noticia anterior

Pederastas, entre los evangélicos

Siguiente noticia

Bajo lupa contrato de S.O.S.: alcalde