Inicio»Carmen»Quiere Pemex 7 lanchas rápidas para transporte

Quiere Pemex 7 lanchas rápidas para transporte

0
Compartidos
Google+

Pemex necesita conformar una flotilla de lanchas rápidas que le provean los servicios de transporte de personal, materiales y equipos ligeros en el Golfo de México, así también convocó a una licitación, donde participan las  compañías Blue Marine Cargo, Naviera Integral, Transportación Marítima Mexicana, Perforadora Industrial del Oriente, y Naviera Petrolera Integral.

Lo anterior, corresponde a la información del concurso, CATG-92323-1-2R80, publicada  en el sitio de compras de Pemex y en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por Gabriela del Olmo Albarrán, gerente de Contrataciones para Mantenimiento Confidencialidad y Logística Marina.

En total, formularon 48 cuestionamientos, en el siguiente orden: Blue Marine Cargo, dos; Naviera Integral, 15 —esta empresa con un barco retenido por investigación de huachicoleo—; Transportación Marítima  Mexicana, 13; Perforadora Industrial del Oriente, tres; y Naviera Petrolera Integral, 15, señala la primera acta de  preguntas sobre este procedimiento de contratación.

Solicitan atentamente que convoquen aceptar que en área libre corrida para carga en cubierta principal, pueda ser de 1000 pies cuadrados, fue uno de los cuestionamientos de la  compañía, Blue Marine Cargo, representada en este concurso por Francisco Ernesto Cruz Palmeros.

También Naviera pidió a Pemex Exploración y Producción (PEP), aceptar en el concurso que la capacidad de carga en cubierta principal de su barco y de resultar ganadora, pueda ser de  40 toneladas.

“Muy atentamente solicitan se cambie el anexo de ajustes de precios al utilizado en licitaciones previas recientes, ya que el actual no permite igualdad de condiciones contractuales, tanto para PEP como para el proveedor”, solicitó para ese concurso, Naviera Integral”.

Toda vez que en este modelo sólo se permitirá ingresar ajustes cuando el cálculo refiera un importe menor a 1.000, la tarifa es en usd (dólares americanos), también los materiales, refacciones, servicios, seguros, casas clasificadoras, también son cobradas en usd y están sujetas a un impacto producto de la inflación que sufren las materias primas con que se fabrican.

Pemex, explica en los anexos del  concurso, que las maniobras a bordo de lancha rápida en los puertos y en las áreas de plataformas, asignadas al futuro proveedor, como son: el embarque y desembarque del personal,  serán responsabilidad de la tripulación.

Agrega también que la embarcación deberá contener como mínimo un capitán, jefe de máquinas, dos marineros y un cocinero, quienes deben estar acreditados en la categoría y función que desempeñan en la nave.

Noticia anterior

Bajo lupa contrato de S.O.S.: alcalde

Siguiente noticia

Deficiencias en malecón costero, dice Jorge Pérez