Inicio»Carmen»Amaga SUTPMIDEC con manifestaciones

Amaga SUTPMIDEC con manifestaciones

0
Compartidos
Google+

Luego de que más de 150 trabajadores del Ayuntamiento permanecen en la incertidumbre esperan el cobro de sus remuneraciones, al encontrarse puestos a disposición de la Unidad Administrativa, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC),José del Carmen Urueta Moha, no descartó la posibilidad de realizar movilizaciones y manifestaciones para defender a los sindicalizados que pretenden despedir.

En la Plaza Cívica “7 de Agosto”, desde las 8:30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, un grupo de trabajadores de la Comuna permanece en las bancas, en espera de que su situación contractual sea definida, reconoció el dirigente.

Entre los obreros municipales puestos a disposición de la Unidad Administrativa, se encuentra el personal que era de confianza durante la anterior administración, así como decenas de sindicalizados, dijo.

“Nos preocupa que llegó la quincena y no den respuesta de nuestra situación contractual, ya que existen quienes dicen que por estar puestos a disposición no se nos pagará nuestro salario, lo cual nos parece injusto, ya que estamos aquí porque nadie nos resuelve nada”, manifestó un grupo de inconformes.

José Urueta, líder del Sindicato de los Tres Poderes, resaltó que hay preocupación entre la base sindicalizada, “porque la nueva administración que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus vulnera los derechos de los compañeros, lo cual lleva a cabo acciones que están fuera de su competencia”.

Recordó que dentro de los derechos laborales de los trabajadores, se encuentra el de la defensa por parte de su organización sindical, sin embargo, la actual administración municipal, está violentando los acuerdos, poniendo a disposición a personal con 18 y hasta 20 años de antigüedad.

“Es entendible que se considere de poca confianza al personal que ingresó en la administración anterior y que cuente hasta con 2 años y medio de antigüedad, o en quienes se tiene un sustento legal para moverlo, pero hacerlo con quienes llevan una labor de muchos años, no lo vamos a permitir”, amagó.

Además en el caso del Sindicato de los Tres Poderes, hay aproximadamente 50 trabajadores puestos a disposición, a los cuales no les notificó su despido, pero los mantienen fuera de las oficinas del Ayuntamiento en condiciones inhumanas, resaltó.

“Es lamentable esta situación que ocurra aquí y más aún cuando el alcalde Pablo Gutiérrez ya conoce los derechos laborales de los obreros y sus prestaciones”.

No descartó que de continuar con la violación de los derechos de los obreros sindicalizados, se lleven a cabo movilizaciones y manifestaciones.

Noticia anterior

Creció a 530 número de restos exhumados

Siguiente noticia

Solicitan igualdad empleados de Pemex