Inicio»Carmen»Creció a 530 número de restos exhumados

Creció a 530 número de restos exhumados

1
Compartidos
Google+

Tras la diligencia que realizó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el Panteón Colonia, se detectó que la cantidad de bolsas con restos humanos pasaron de 350 a 530, pero algunas de las osamentas pudieron ser identificadas mediante datos que recolectó el personal forense.

Así lo reveló el administrador de Panteones, Arturo Mass Solano, al indicar que hasta el momento unas 150 personas llegaron a buscar restos de sus familiares, de los cuales 70 no fueron hallados entre el resguardo que realizaron recientemente.

Aunque el familiar haya podido identificar algunos restos, no se los pueden entregar, pues las investigaciones continúan, y tendrán que esperar algunos días, aclaró el funcionario.

Y recordó que la semana pasada, peritos de la Vicefiscalía Regional en Ciudad del Carmen permanecieron durante varias horas en el lugar para constatar el traslado desde las criptas comunitarias a la sala de velatorios del panteón.

Con esa revisión buscaban evidencias para presentar al juez tras la denuncia en contra de exadministrador José Flores Alejandro, y el exdirector de Servicios Básicos, Jaerhs José Echavarría Martínez, aunque no hay mayor información al respecto.

“Tras la inspección de la autoridad, en la que se ha colaborado en todo, se extrajeron de esas criptas unas 536 bolsas, algunas tienen nombres, pero hay otras que están sin ninguna información. Los restos se mantienen en un lugar cerrado por parte de la fiscalía, inclusive está bajo llave, y sólo ellos tienen acceso, así que sigue el proceso por parte de esa dependencia”.

Mass Solano agregó que, desafortunadamente, desde que se ventiló este tema a la sociedad contabilizan a unas 150 personas que han llegado en busca de los restos de sus familiares; en algunos casos se han encontrado dentro del listado, pero al menos 70 no ubican las osamentas de sus difuntos.

“Al público en general le pedimos que esté al pendiente, porque mientras sigue la averiguación no podemos entregar los cuerpos a los familiares; les pedimos que hagan un oficio dirigido a la Administración de Panteones, donde externen la situación, y esto se integre a los expedientes que se presentarán a la Vicefiscalía”.

El administrador de Panteones apuntó que luego de la denuncia, en más de una ocasión han sido llamados a comparecer por el delito que se persigue, que es la exhumación e inhumación de cuerpos sin los permisos correspondientes.

Mientras se mantengan los tiempos de la autoridad investigadora, se colaborará con la información que sea requerida para esclarecer los hechos denunciados, concluyó.

Noticia anterior

Demandas laborales con rezago de 20 años

Siguiente noticia

Amaga SUTPMIDEC con manifestaciones