Inicio»Carmen»Solicitan igualdad empleados de Pemex

Solicitan igualdad empleados de Pemex

1
Compartidos
Google+

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, la Unión Nacional de Profesionistas y Técnicos (UNTyPP) solicitó al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, que los afiliados a esta organización sindical sean beneficiados con los incrementos que se autorizaron a socios del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), como el aumento salarial del 3.40 por ciento.

A través del oficio UNTyPP-SG-073/2021, dirigido al director general de Pemex y signado por la secretaria nacional de la UNTyPP, Silvia Ramos Luna, le expone que el pasado 30 de septiembre del año en curso, mediante oficio DCAS-SCH-1924-2021, la petrolera nacional informó los acuerdos con el STPRM en el proceso de revisión contractual, pero algunos de esos beneficios no aterriza en el colectivo de confianza.

Al socio del STPRM, le otorgaron un incremento salarial del 3.40 por ciento, así como diversas prestaciones que incluyen comidas, viáticos, gastos funerarios, seguro de vida, becas, canasta básica, préstamos hipotecarios, productividad, entre otros.

Señala que al considerar que históricamente, el incremento al salario y prestaciones del personal manual, se haga extensivo a los técnicos y los profesionistas petroleros, quienes piden aplicar el aumento  correspondiente a los salarios y las prestaciones.

Esta solicitud, la basan en lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Federal del Trabajo y los principios generales de justicia social que derivan del artículo 123 de la Constitución,que hablan de la costumbre y la equidad, explicó la dirigente.

Ramos Luna también solicita que se les proporcione la tabla de valores actualizada con el aumento correspondiente, para tener conocimiento de la forma que repercute el incremento salarial en sus ingresos y poder comunicarlos a sus afiliados.

De la misma manera, se continúa con el proceso para alcanzar la negociación de un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con la empresa, del cual se espera con convocatoria que realice la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo.

Pidió comprensión al director general de Pemex y al Presidente de México, porque la clase sindicalizada está muy rezagada en relación a las prestaciones que reciben los socios del STPRM.

“Nos tratan con dos balanzas distintas, pero al momento del trabajo hacemos más que otros, lo que nos parece injusto de parte de quienes administran la empresa más importante del país”, reclamó.

Noticia anterior

Amaga SUTPMIDEC con manifestaciones

Siguiente noticia

Se desnuca motociclista