Inicio»Carmen»Narcomanta, tema mediático: López Lanz

Narcomanta, tema mediático: López Lanz

0
Compartidos
Google+

La supuesta narcomanta que apareció en la Isla no es más que un golpe mediático, lo que está bajo investigación y no rompe con la seguridad y la tranquilidad de la población.

Afirmó lo anterior el subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz, y pidió a los carmelitas mantenerse tranquilos, pues estas acciones no ponen en peligro la seguridad del Estado, ni de sus familias.

“Las autoridades encargadas de este rubro trabajan para garantizar que Campeche se mantenga como uno de los Estados más seguros del país, y no tengan duda que así será”.

Descartó el chantaje, “más bien es tema mediático que no debe pasar a más de lo que ha sucedido, porque estas manifestación a través de mensajes en mantas se presentan igual en otras entidades del país”.

El tema de seguridad del Estado no está en riesgo, Campeche es seguro hasta el día de hoy, y la gobernadora Layda Sansores San Román, giró instrucciones para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los campechanos, subrayó.

“Los ciudadanos pueden mantener tranquilos, porque tanto la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, como el fiscal general de Justicia, Renato Sales Heredia, trabajan en sus diferentes esferas de competencia para seguir conservando un Campeche seguro”.

“Vamos a tener el Estado más seguro del país, para lo cual se toman las acciones necesarias, y además buscamos que la población recupere la confianza en sus autoridades, que las víctimas de los delitos siempre acudan a denunciarlos”, puntualizó López Lanz.

Adelantó que en breve habrá un programa de denuncia a domicilio, como lo estableció la gobernadora, pues su principal interés es fortalecer la confianza de la población.

Entendemos que los carmelitas muestren inquietud cuando aparecen estos “mensajes”, pero cada responsable de la seguridad tiene la encomienda de investigarlos, subrayó.

Recientemente, el fiscal habló del trabajo de inteligencia que se realiza para combatir el narcomenudeo en la Isla, entonces son tareas a cargo de instancias competentes, con las cuales mantenemos constante comunicación.

Por último, López Lanz pidió un voto de confianza a la población, ya que la actual administración estatal tiene apenas un mes y días de haber tomado posesión, lo que no significa que no se vaya a trabajar en este y otros temas de seguridad.

Noticia anterior

Chocan por control de planta Cantarell

Siguiente noticia

Rector de la Unacar promueve jubilación