Inicio»Carmen»Aún no reciben la quincena completa

Aún no reciben la quincena completa

0
Compartidos
Google+

Tras recibir las cuentas bancarias sin recursos, el gobierno encabezado por Pablo Gutiérrez Lazarus tiene ahora complicaciones para erogar de forma completa la primera quincena de este mes, al grado de que en el inicio de semana algunos trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, recibieron su nómina, pero otros siguen en espera.

Hasta la noche del día 15, no había sido depositado todo el recurso a varios empleados, reveló Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base, Juntas y Comisarías del Ayuntamiento del municipio de Carmen (SUTBAJC).

Las autoridades del Ayuntamiento —continuó—, dieron a conocer un día antes las complicaciones financieras que tenían, y me pidieron hablar con la base sindicalizada para informarle de las circunstancias que estaban fuera de solventarse a la brevedad, por falta de recursos.

“Ayer varios trabajadores sindicalizados y de confianza sólo habían cobrado una parte, y en el Ayuntamiento anunciaron que les iban a depositar el restante en la medida de lo posible. Prácticamente nos dijeron que el motivo fue por la falta de recursos”.

“La mayor cantidad de trabajadores tiene nómina en conocida sucursal bancaria, es el reporte en diversas áreas, por lo cual para algunos el pago completo será mediante transferencia o por cheque, según informaron en Tesorería”, explicó Ramón Córdova.

No nos vamos a poner un plan difícil —subrayó—, sabemos que a la nueva administración le dejaron las cuentas sin dinero, sin embargo, consideramos que en la segunda quincena la situación se vaya regularizando poco a poco.

“De los agremiados, poco más de mil personas trabajan en diversas áreas del Ayuntamiento, y si hoy existe algún porcentaje sin recibir ni un solo adelanto de su pago, se apersonará para recibir una respuesta”.

Existe colaboración y entendimiento del personal municipal, y aun sin el depósito de su salario los trabajadores se han aguantado y mantienen sus actividades sin contratiempo. “No habrá presiones al respecto”, aseguró.

Del personal sindicalizado apostado en las puertas de la Comuna, Ramón Córdova dijo que en su plantilla nadie fue adherido de último momento, pues saben cómo es aplicada la política cuando toman las riendas de la administración pública.

Noticia anterior

De fraude por 15 mdp acusan a Salomón

Siguiente noticia

Obligada la Fiscalía a investigar exhumaciones