Inicio»Carmen»Detectan anomalías en exadministración

Detectan anomalías en exadministración

1
Compartidos
Google+

Apegándose al marco legal, que establece 15 días hábiles después de la entrega-recepción para emitir anomalías encontradas, las dependencias de la Comuna —entre las cuales destacan Servicios Básicos, Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos—, entregaron observaciones al Órgano Interno de Control (OIC).

Así lo dio a conocer Edith del Rosario López Yáñez, titular de la dependencia, e indicó que actualmente personal a su cargo revisa cada observación e integra expedientes que derivarían en otros procedimientos administrativos, pues debe garantizar que las presunciones tienen suficientes evidencias, para sancionar a los exfuncionarios.

El término de 15 días hábiles que otorga la ley concluye mañana, sin embargo, las direcciones y organismos descentralizados ya entregaron las observaciones encontradas en el anterior trienio.

“Son varias dependencias, como Obras Públicas, Tesorería y Desarrollo Urbano, y todas hicieron observaciones, las cuales estudiamos en estos momentos en Contraloría para acumular evidencias e iniciar los procedimientos”.

López Yáñez destacó que los próximos días serán fundamentales para la integración de cada expediente de observaciones, por lo cual el personal debe ser minucioso y meticuloso, porque si no se concreta la evidencia, que es el sustento el OIC, no podrá actuarse al respecto.

 

LA EXHUMACIÓN

Al preguntarle sobre el caso particular de la Dirección de Servicios Básicos, a cargo de Jaerhs José Echavarría Martínez, y el administrador de Panteones, José Flores Alejandro, que enfrentan proceso judicial por la exhumación indebida de restos humanos, señaló que aunque ese tema está en manos de la Fiscalía, el Órgano Interno de Control terminará de integrar lo que le corresponde.

Y recalcó: “Es un tema en manos de la Comuna y la Fiscalía, pero cada quien en el ámbito de sus responsabilidades, y nosotros estamos haciendo lo propio”.

—¿Además de las sanciones penales de estos exfuncionarios, administrativamente podrían existir otras?, se le preguntó.

—“Desde luego, pero dentro de lo que compete al servicio público, lo demás correspondería a otras instancias”, respondió, y dio por concluida la entrevista.

Noticia anterior

Tenía exedil Rosas unos 200 aviadores

Siguiente noticia

Más de 15 mil 300 en Jóvenes Construyendo el Futuro: M. Bolaños