Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por revisión del contrato de trabajo

Da click para más información

Con el amago de que este miércoles estallaría la huelga por la negativa de Teléfonos de México (Telmex) de llegar a un acuerdo en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), sobre todo en el rubro de las jubilaciones, empleados de la compañía se manifestaron ayer en las afueras de las oficinas.

De acuerdo con la secretaria general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en la Isla, Marisabel Buenfil Cano, se mantiene vigente la fecha del 27 de octubre para los dos emplazamientos a huelga.

Es por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, e incumplimiento de la empresa para cubrir el 100 por ciento de las vacantes, precisó.

“Este conflicto es resultado del empecinamiento de los directivos de Telmex, quienes consideran que la única manera de resolver la difícil situación económica de la empresa, es reducir derechos de los obreros”.

“Una vez más, el Sindicato de Telefonistas de la República Méxicana aclara que nuestros salarios y prestaciones no son la causa de los resultados económicos y financieros de Telmex, es en realidad el producto de una regulación inequitativa y de las desiciones corporativas asumidas América Móvil y Grupo Carso, en los últimos años”, recalcó.

Buenfil Cano indicó que la situación se agudizó porque ambos corporativos separaron de Telmex las unidades de negocios más rentables en los últimos años, con lo cual profundizaron la disminución de sus ingresos.

Con estas acciones se busca limitar el papel de Telmex en el ámbito de las telecomunicaciones, y marginar a los telefonistas de áreas claves en el desarrollo futuro del sector, y expresa la política antisindical de América Móvil y Grupo Carso.

En las negociaciones ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), América Móvil ha rechazado en todo momento las propuestas de solución para evitar vernos afectados en el sistema de jubilaciones, agregó, y precisó que en el caso de Carmen su organización tiene 38 trabajadores en activo y 15 jubilados.