Inicio»Carmen»Extorsiones y retrasos deja Celina Santos

Extorsiones y retrasos deja Celina Santos

0
Compartidos
Google+

Para “facilitar” la entrega de documentos y trámites, la extitular de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola, cobró hasta 30 mil pesos a empresarios y comerciantes, además durante los últimos meses de la administración de Óscar Rosas González, clausuró y acosó a los ciudadanos sin ninguna justificación, reveló la secretaria Eli García Basto.

La funcionaria expuso que con el cambio de Gobierno, cientos de ciudadanos acuden a las oficinas para plantear múltiples quejas por las extorsiones que realizó Celina Santos.

“Los ciudadanos han reportado que personal de la dependencia prometía facilitar la entrega de los documentos, aunque en realidad hacían la entrega un mes después de la solicitud, así como de los excesivos pagos que solicitaban.

Muchos empresarios comentan que los últimos meses de esa administración hubo acoso de las autoridades salientes, en cuanto a la clausura de los negocios, situación derivada también de la falta de atención del último año”, mencionó.

A diario se presentan al menos 15 comerciantes y empresarios —expuso—, que denuncian que les cobraban entre cinco mil y 30 mil pesos por servicios tabulados en 230 pesos, además que tardaban semanas o meses en entregárselos.

García Basto mencionó que de acuerdo a estos empresarios, el modus operandi de la anterior administración fue mantenerlos en espera por meses, y en algunos casos un año, para que los inspectores regresaran a los negocios a exigir dinero y evitar la clausura.

“Tuvieron rezagados por meses o años, para que  los empresarios no tuvieran la documentación al día. A ellos lo único que les interesó fue cobrar sin entregar documentación que comprobará que recibieron el recurso o estaban al día”, explicó.

El funcionario mencionó que este no es un tema aislado, pues también en las diversas áreas donde se realizan trámites para la recaudación municipal, era una operación habitual, donde la afectación era para el empresario.

Extorsión y retraso en trámites fue la estela que dejó Desarrollo Urbano, mientras estuvo la exfuncionaria en la dependencia, y ahora tenemos que corregir algunas deficiencias. Le sugerimos a los afectados acudir a la autoridad ministerial y presentar las denuncias, agregó.

Noticia anterior

Si no hay acuerdo con edil habría manifestación

Siguiente noticia

Sospechoso de homicidio