Inicio»Carmen»Si no hay acuerdo con edil habría manifestación

Si no hay acuerdo con edil habría manifestación

0
Compartidos
Google+

Despido de sindicalizados y falta de pago de quincenas, son temas que busca solventar el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC), con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, y de no haber acuerdo la base está dispuesta a tomar otras acciones.

Advirtió lo anterior el secretario general sindical José del Carmen Urueta Moha, quien espera tener acercamiento con el edil, para que estos asuntos sean atendidos a la brevedad, pues privilegian el diálogo antes que protestar.

Por los tiempos actuales de pandemia, el sindicato busca los mecanismos para evitar que sus agremiados pierdan fuentes de empleo, pero la actual Comuna ha tomado acciones, algunas sin justificación, que afectan a la base trabajadora.

“Sin motivo alguno gente que tenía mucha antigüedad es despedida, por eso estoy en espera del aviso de la autoridad para reunirme con él y exponerle todo sobre la mesa, pues del Sindicato de los Tres Poderes han sido corridos entre 50 y 60 agremiados más o menos”.

Estamos dispuestos a trabajar de la mano con el Ayuntamiento —subrayó Urueta Moha—, por lo que si es necesaria la revisión personalizada de cada trabajador, se hará, y refutaremos las bajas injustificadas de socios. Hay unos 50 sindicalizados de diferentes áreas que no han recibido la primera quincena de este mes, situación que preocupa.

Para Urueta Moha es premisa privilegiar el diálogo, pero si siguen pasando los días y no hay negociación con Gutiérrez Lazarus, convocará a asamblea. “Platicamos con la directora de la Unidad Administrativa, Gladys García Casanova, pero no hubo arreglo”, argumentó.

Que quede claro que lo que sea necesario para defender a los trabajadores se hará, amagó.

Noticia anterior

Intentó Oro Negro cobrar más de mil mdd a Pemex

Siguiente noticia

Extorsiones y retrasos deja Celina Santos