Inicio»Carmen»Sinfín de anomalías en trienio de Rosas

Sinfín de anomalías en trienio de Rosas

0
Compartidos
Google+

Desvío de recursos para campañas, desaparición del presupuesto para aguinaldos, obras sin expedientes, pagos superiores a los 400 mil pesos por asesorías, incremento injustificado de participaciones a comunidades y al DIF en plena época electoral y erogaciones por trabajos no concluidos, forman parte del sinfín de irregularidades detectadas a la administración que encabezó Óscar Román Rosas González, reveló el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

También adelantó que su administración no contratará nueva deuda, sino reestructurará recursos para hacer los pagos pertinentes. “Prefiero dejar de pagar que solicitar otra, que te complica y vuelve más pobre, y con el IMSS se tiene que negociar”, afirmó.

En cuanto a las anomalías, Gutiérrez Lazarus citó como ejemplo que en el periodo electoral el dinero asignado al DIF pasó de tres a siete millones, además de varias obras no licitadas y los cuantiosos montos, de entre 450 y 500 mil pesos, pagados a asesores hasta los últimos días del trienio.

Ante la falta de dinero para pagar el aguinaldo, una medida fue depurar el padrón, pero el recurso no lo tenemos ahorita. “Se lo gastaron, por lo que el personal de confianza no lo cobrará”, puntualizó.

Confirmó que recibió nómina de 21 millones de pesos netos, pero ya la redujo a 17 millones, y anunció que dialogará con el sindicato porque no tolerará gente que cobre y no trabaje, debido a que en tres años el padrón pasó de mil 900 a dos mil 400, y el de confianza de 480 a mil 100. “La recaudación, apoyo y participaciones era para pagar sueldos”, resumió.

En cuanto a deudas, subrayó que hará reestructuración de recursos para los pagos, pues los alrededor de 600 millones “no es tanto, pero hay que refinanciar, y en el caso del Seguro Social negociar. El monto suena enorme, pero en realidad son recargos y actualizaciones y en firme no pasa de los 90 millones, que con acuerdo se puede ir solventando”.

Del adeudo con proveedores, el edil reveló que ronda los 35 millones, lo cual “no es tanto si consideramos que la vez anterior fueron 107, pero analizaremos y valoraremos hasta dónde podemos llegar”.

Continuidad a denuncia

Por otra parte, el edil informó que la Copriscam y la Vicefiscalía siguen trabajando en el tema de la exhumación, para tratar de identificar los cadáveres y dar continuidad a la denuncia presentada.

“Hay denuncia ante la Vicefiscalía porque fue detectado que en año y medio o dos años estuvieron inhumando y exhumando restos para guardarlos en bolsas, no todas con nombres. En eso vamos”.

Nunca en la historia del municipio se había visto situación similar, por lo cual ahora se sigue trabajando para aplicar las acciones pertinentes y hacer justicia a las familias carmelitas afectadas. “Fue un negocio inhumano”, aseveró.

Noticia anterior

Al Juzgado no llegó Salomón

Siguiente noticia

Intentó Oro Negro cobrar más de mil mdd a Pemex