Inicio»Carmen»Continúan citatorios a apoderados de Grupo R

Continúan citatorios a apoderados de Grupo R

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta se entregó una notificación a los representantes legales de Grupo R, para que se presenten ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y realicen pago de laudos, así como reinstalar a 12 exobreros de la empresa.

La notificadora de la dependencia, Valeria Ángeles Martínez, dio a conocer que el personal acudió a las oficinas de la empresa propiedad del tamaulipeco Ramiro Garza Cantú, para entregar las notificaciones e iniciar los careos, para lograr llegar a un acuerdo con los empleados despedidos injustificadamente.

Indicó que luego de media hora de espera no abrieron las puertas, por lo que se colocaron los documentos, donde citan a los representantes a que se presenten en la audiencia del 8 de noviembre a las 10:30 de la mañana para comparecer.

El citatorio es para darle seguimiento a 12 de los más de dos mil trabajadores que mantienen problemas con la empresa, quienes denunciaron despidos injustificados, falta de pagos de salarios y laudos vencidos, dijo.

“Venimos a dejar la notificación para la audiencia de conciliación, de parte de los trabajadores, cuya cita es en el centro que se ubica en la plaza Altum”, resaltó.

Refirió que cuando se niegan a recibirlo, cuentan con los medios de cercioramiento del domicilio de la razón social que citan a los trabajadores, los podemos pegar con fundamento en la Ley Federal del Trabajo, y se da por entendido de que están enterados, toda vez que en algún momento los leerán.

Aunque no detalló cuantas notificaciones se entregaron en total, señaló que no es la primera vez que se les cita y hasta el momento han acudido a las reuniones de conciliación, pero no se han llegado a los términos que satisfagan a las dos partes, sostuvo.

En tanto, Miguel Rodríguez Urzúa, exobrero de  Servicios Marítimos de Campeche, señaló que hasta el momento no se ha resuelto ningún caso de sus compañeros por lo que las denuncias también se han interpuesto en la Ciudad de México.

“Son mínimo nueve meses de adeudo por cada uno, a algunos más. Es muchísimo dinero, lo que queremos saber si el empresario Ramiro Garza si nos pagará, ya buscamos la intervención de las autoridades federales, y las reuniones con la secretaria de Trabajo para hablar acerca del tema”, concluyó.

Noticia anterior

Nueva esperanza de los restauranteros: Canirac

Siguiente noticia

Caen dos por narcomenudeo