Inicio»Carmen»Estrictas medidas para ingresar en el Puerto Industrial

Estrictas medidas para ingresar en el Puerto Industrial

1
Compartidos
Google+

Para minimizar todo riesgo de contagio o brote en instalaciones en la Sonda de Campeche, empresas petroleras que embarcan a sus trabajadores en el Puerto Industrial “Isla del Carmen”, piden certificado de vacunación y comprobante de prueba antiCovid realizada 12 horas antes del abordaje.

El gerente general del recinto portuario, Gonzalo Hernández Pérez, expuso que no existe modificación alguna a los protocolos sanitarios en el recinto, pese a que varias empresas solicitaron incrementar el porcentaje de pasajeros hacia la zona de plataformas, por lo cual se mantiene el 50 por ciento de la capacidad por embarcación.

Aunque un porcentaje importante de la población tiene al menos una dosis contra el coronavirus a 10 meses del inicio de la inoculación en el país, hay trabajadores que por sus roles de guardia no pudieron asistir cuando fue el turno de su grupo de edad, y permanecen rezagados.

 

COBERTURA

El Gobierno Federal previó atender a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de algunas petroempresas, pero aún no hay cobertura total y como hace meses hubo brote de contagios, las compañías condicionan el abordaje de su personal.

Exigimos a las compañías el certificado de vacunación y la prueba aplicada 12 horas antes, y a quien no cumpla alguno de los requisitos se le niega el acceso, explicó Hernández Pérez.

“Estas medidas buscan minimizar los riesgos de contagio a bordo de embarcaciones o en plataformas, independientemente de los protocolos en el Puerto Industrial ‘Isla del Carmen’, donde nada ha cambiado, pues sólo hay dos accesos con personal médico y persiste la limitación para subir y bajar de los barcos”.

Sobre la petición escrita de las empresas de incrementar desde el año pasado la capacidad en los barcos, recalcó que no ha sido autorizado por la Secretaría estatal de Salud y Sanidad Internacional, pues consideran que esta actividad es aún vulnerable al Covid.

Noticia anterior

Millonario recurso de Pacma para Carmen

Siguiente noticia

Nueva esperanza de los restauranteros: Canirac