Inicio»Carmen»Millonario recurso de Pacma para Carmen

Millonario recurso de Pacma para Carmen

1
Compartidos
Google+

Debido a que Pemex, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), refrendó la ejecución de obras de infraestructura y apoyos a diversos sectores, para retribuir el impacto de su actividad en Carmen, ejercerá millonaria inversión que se traducirá en pavimentación de calles, rehabilitación del edificio de la Policía Municipal, techumbres en escuelas, entre otros.

Sin proporcionar cifra, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus señaló que aunque algunas acciones están en ejecución, su gobierno ingresó una lista de proyectos para cambiar el próximo año las condiciones de muchos espacios que requieren atención urgente, tanto en la cabecera como en otras regiones.

“El objetivo es generar beneficios a la dotación de infraestructura y apoyos a sectores productivos, principalmente al pesquero, y reparar el daño del espacio que abarca en la Sonda, pues a través del área de Responsabilidad Social y el Pacma, ya hay algunos proyectos de Pemex”.

El sector ribereño recibirá más de 17 millones de pesos en redes, refacciones e infraestructura en sus cooperativas, y para el de altura hay recurso importante.

“Son varios apoyos, de momento algunos proyectos han sido aprobados por el Comité del Pacma y están en ejecución, otros fueron autorizados y unos más en proceso de definición. Las peticiones contemplan techumbres en escuelas de Sabancuy, Isla Aguada y Atasta, y construcción de muelles en 20 de Noviembre, Isla Aguada y Atasta”.

Gutiérrez Lazarus añadió que solicitaron a Pemex la dotación de infraestructura para recuperar el balneario de la playa de la Mangua, lo que incluye la pavimentación de la calle Pescador y la construcción del puente que uniría a la 20 de Noviembre con la Manigua, para conectar a esas dos zonas.

En pavimentaciones están en lista las calle 35-A, entre 56 y 66 de la colonia Fátima; avenida Corregidora, entre 37 y 33-A; y la 35-A, entre otras.

Igual hay en proyecto dotar equipos hidráulicos a los centros de Salud, y la planta potabilizadora en Atasta.

Finalmente, comentó que hay siete millones contemplados para construir prácticamente las oficinas policiacas, cuyas condiciones son deplorables y ya no aguanta más.

Noticia anterior

Los bloqueos han atrasado el Tren Maya

Siguiente noticia

Estrictas medidas para ingresar en el Puerto Industrial