Inicio»Carmen»Nueva esperanza de los restauranteros: Canirac

Nueva esperanza de los restauranteros: Canirac

0
Compartidos
Google+

La probable llegada de más de dos mil 500 trabajadores de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la Isla, es un anuncio positivo y esperanzador para la reactivación económica, opinó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas.

Además, reveló que la derrama económica generada por la convención del Shallow and Deepwater fue muy poca, en comparación con lo estimado.

Primeramente, señaló: “Aun cuando conocemos poco del proyecto del traslado de las oficinas centrales de Pemex, el anuncio de que será a partir de enero del 2022 es una esperanza para el sector. Es visto con agrado, porque representa una oportunidad de reactivar la economía del municipio”.

Sin embargo —recalcó—, es necesario esperar el cumplimiento del anuncio, que en ocasiones anteriores se ha realizado sin cumplirlo, los cual ha creado un ambiente de escepticismo.

Carmen tiene infraestructura gastronómica y variedad para atender al número de personas anunciado que llegará. Hay establecimientos para todos los gustos, y el servicio que se necesita.

Por otra parte, Cruz Damas explicó que en la pasada convención internacional del Shallow and Deepwater, los restauranteros no alcanzaron la ventas estimadas, por lo tanto, la derrama económica fue muy poca.

“Sólo algunos establecimientos de la zona del malecón costero se beneficiaron con el evento, y en el resto ubicado en otras zonas de la Isla la captación de clientes fue mínima”.

Pese a lo anterior, mantienen las expectativas altas en las fiestas del último bimestre del año, principalmente por el Festival de Camarón que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre.

“Sabemos que las condiciones sanitarias no son las mejores, pero confiamos en que las ventas repunten hasta en un 25 por ciento el fin de año, para estar en condiciones de cumplir con nuestros compromisos”.

Noticia anterior

Estrictas medidas para ingresar en el Puerto Industrial

Siguiente noticia

Continúan citatorios a apoderados de Grupo R