Inicio»Carmen»Actúa P. Gutiérrez con revanchismo político: síndico

Actúa P. Gutiérrez con revanchismo político: síndico

1
Compartidos
Google+

Que exhiba la lista a detalle de los aviadores, señala

 

Asegurar que hay muchos aviadores es un tema partidista del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, porque si no lo comprueba con documentos en manos, estará obligado a reinstalar a más de 200 trabajadores sindicalizados y de confianza, a quienes despidió desde este mes, recalcó el síndico administrativo, Leopoldo Hernández Lezama.

Indicó que a diferencia de esta administración, el gobierno de Óscar Rosas González y del cual fue partícipe, no provocó desempleo, sólo por cuestiones de revanchismo político.

Cuestionado sobre el discurso de Gutiérrez Lazarus, respecto a ubicar a 200 personas consideradas como aviadores, en diversas direcciones del Ayuntamiento, respondió que, a todos los que dicen que no trabajan, están desde el cuatro de octubre sentados en las bancas de la Plaza Cívica “7 de Agosto”, en espera de una justificación del porque los tachan, cuando desempeñan sus funciones.

“Él lo comenta, falta la comprobación, queremos que nos exhiba una lista a detalle de esas personas, es un tema partidista que trae él, pero pues vamos a exigir que reincorpore a esas personas, porque no puede ser que una administración municipal desemplee a más de 200, vamos a exigirle al alcalde que los famosos aviadores los compruebe”, insistió.

La gran diferencia del actual edil a su antecesor y que fue su jefe, pues formó parte de ese gobierno, es que aun cuando Gutiérrez Lazarus también dejó personas en algunas áreas, Óscar Rosas no pensó en despedir al por mayor, por lo que el presidente municipal morenista deberá tomar como ejemplo que en estos momentos todos esos trabajadores se  quedarán sin sustento.

Además en la próxima sesión de Cabildo buscarán que el edil les rinda cuentas sobre las “irregularidades” y como las está solventando, pues sólo comprobar la presencia de aviadores podrá cambiar la perspectiva, que hasta el momento parece ser una “cacería” en contra de los trabajadores, que supuestamente no son afines a su política.

Dijo que despedir a esa cantidad de trabajadores tanto de confianza como sindicalizados, pareciera tener otras intenciones, por lo que si busca reducir la nómina sólo en estos momentos, para luego cubrir esas vacantes con su gente, estaría dejando ver sus verdaderas intenciones.

Noticia anterior

Disminuye producción a causa de accidentes

Siguiente noticia

Derrame de Deepwater Horizon sigue en litigio